Flickr es un servicio de alojamiento de imágenes diferente del resto. No solo puedes compartir tus imágenes con tu familia, amigos y otras personas, también te permite precisar en mapas el lugar exacto donde has tomado las fotos, organizar las imágenes en conjuntos o grupos y hacer otras cosas interesantes. En este QueHowTo te enseñamos cómo abrir una cuenta Flickr de una forma sencilla.

Solo se necesita Una computadora, Conexión a Internet y Fotos para compartir (de tu cámara digital, de la cámara del teléfono o imágenes escaneadas que hayas creado). Sigue leyendo si quieres saber más.

Abrir una cuenta de Flickr

abrir una cuenta de Flickr

Advertencias muy importantes

  • Existen algunas cosas que puedes hacer para proteger tus imágenes:
  • Configura tus preferencias de modo que «sólo tú» puedas descargar tus fotos.
  • Pon tu nombre y el símbolo © (protección de derechos de autor) en tus fotos antes de subirlas.
  • Debido a que se trata de un sitio de alojamiento de imágenes, existe la posibilidad de que las personas accedan a tus fotos. Si tus imágenes tienen una licencia de «Creative Commons» asociada a ellas, las personas podrán descargarlas con distintos tamaños. Si no quieres que las personas puedan acceder a tus fotos, directamente no las pongas en internet.
  • Guarda tus imágenes «para la web» y publícalas como imágenes de baja resolución.
  • Incluye una etiqueta «©(fecha, tu nombre) todos los derechos reservados».
  • Selecciona la opción de recibir una notificación de Flickr cada vez que alguien «guarde en sus favoritas» una foto tuya y la opción de «penalizar» a cualquiera que no haya alojado su propia foto de perfil y/o galería de fotos y que esté «guardando en sus favoritas» una gran cantidad de imágenes.
  • En primer lugar, no le otorgues una licencia completa a Creative Commons.

Paso a paso

abrir una cuenta de Flickr

  1. Visita la página de inicio. En la parte derecha de la pantalla, haz clic en el botón «Crear una cuenta».
  2. Inicia sesión con tu nombre de usuario de Yahoo y tu contraseña. Si no tienes una cuenta en Yahoo, deberás crear una. Después de hacerlo, haz clic en «Iniciar sesión».
  3. Decide si quieres tener una cuenta gratis o pro.

Consejos

  • Una persona puede «regalarle» una cuenta pro a otra persona en su nombre.
  • Para aquellos que deseen compartir sus imágenes sin limitaciones ni líos, y aprovechar otras características avanzadas que ofrece el sitio, es altamente recomendable que abran una cuenta pro en Flickr.

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude: