A día de hoy el GPS es uno de los dispositivos más utilizados por personas de todo el mundo. Lo cierto es que resulta de gran utilidad a la hora de conducir por un lugar desconocido, minimizando de forma notable el tiempo de llegada. Claro que para que resulte efectivo es indispensable actualizarlo de manera periódica. Pues bien, si te preguntas cómo actualizar un GPS, lo cierto es que es un proceso muy sencillo. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet, el navegador GPS y un cable para conectar el equipo y el dispositivo. Te lo explicamos todo a continuación.

En algunos casos te encontrarás con que debes pagar por tener un determinado mapa. No obstante, en la gran mayoría de casos existen versiones más reducidas que son gratuitas y que también resultan de ayuda.

Actualizar un GPS paso a paso

actualizar un GPS

Actualizar un GPS

En los siguientes pasos te explicamos de manera detallada cómo debes realizar el proceso para que no te pierdas nada. No es necesario que tengas grandes conocimientos técnicos ya que actualizar un GPS es algo muy sencillo.

  1. Lo primero a tener en cuenta es que no un método universal para todos los dispositivos a nivel global. Cada modelo tiene su propio procedimiento, por lo que lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web del fabricante, pongamos por ejemplo TomTom.
  2. A continuación debes registrar tu GPS en la página, «Crear cuenta».
  3. Una vez registrado el navegador, verás un apartado que indica «Cómo actualizar el GPS». Este es uno de los servicios más demandados por parte de los usuarios, de modo que el apartado suele estar a la vista.
  4. Luego sólo tienes que seguir los pasos que indique el sitio web para actualizar el dispositivo. En determinados casos tendrás que pagar por el mapa, aunque siempre existen versiones gratuitas más reducidas.
  5. Una vez actualizado el GPS, vuelve a buscar actualizaciones. Si no hay ninguna más disponible tu dispositivo ya está actualizado con la última versión.
Como actualizar un GPS

GPS

Como puedes comprobar, actualizar un GPS no es en absoluto complicado. Aunque los fabricantes no suelen lanzar actualizaciones de manera tan seguida, nuestro consejo es que compruebes una vez al mes si existe alguna novedad para el dispositivo. Así te aseguras de que los mapas nunca se quedan obsoletos y puedes ir tranquilo a cualquier lugar desconocido.