Facebook es, hasta ahora, la red social con más seguidores del mundo, un espacio muy popular entre personas de todas las edades. En el compartimos información y mantenemos contacto con nuestros amigos. Mantener la privacidad en esta red social resulta fundamental. Por esto es importante modificar nuestra clave de vez en cuando y hacerlo de forma inmediata si sospechamos que alguien la conoce o que una persona pretende ingresar a nuestra cuenta sin nuestra autorización. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo cambiar mi contraseña de facebook. Sigue leyendo para mas.

¿Qué es Facebook y para que sirve?

contraseña facebook

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas.

Cuando abres una cuenta en Facebook, entras en una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios.

Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado, sobre todo, a las personas, con el tiempo, las marcas, también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas de Facebook. Sin embargo, el espíritu de la red sigue siendo un espíritu muy orientado a las vidas personales, algo que precisamente las marcas deben tener muy en cuenta si quieren “enganchar” a los usuarios.

En ese sentido, las funcionalidades más importantes son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar: contarles cosas de ti(tu estado de ánimo, cosas que te han pasado, etc.), compartir recursos (páginas web, fotos, etc.) o incluso realizar encuestas.

Paso a paso cómo cambiar mi contraseña de facebook

contraseña facebook

  1. Para cambiar la contraseña de Facebook lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta con tu usuario y clave actual.
  2. Una vez dentro deberás ir a la parte superior derecha de la pantalla y presionar sobre la flechita que encontrarás. Se desplegará un menú, allí deberás seleccionar la opción “Configuración”.
  3. En la configuración general de tu cuenta encontrarás varias alternativas, pero para cambiar la contraseña de Facebook la opción que nos interesa es la cuarta, “Contraseña”. Presiona en “Editar” para continuar con el proceso.             contraseña facebook
  4. Una vez que lo has hecho, se desplegará una opción en la que será posible cambiar la contraseña de Facebook. Solo deberás ingresar tu clave actual y la nueva, guardar los cambios ¡y listo! Proceso concluido.
  5. Y si el problema es que siempre entras a Facebook directo desde tu ordenador y ya no recuerdas cuál fue la clave inicial que elegiste, o simplemente tienes mucho tiempo sin ingresar a esta red social y la olvidaste lo que tienes que hacer es: botón de olvide mi contraseña. Después de eso puedes ver entre las opciones de recuperación

Te dejamos un vídeo sobre el tema: