Comprimir archivos es una función muy buena a la hora de entregar muchos trabajos o muchos documentos a la vez. Al comprimir estas entregando todo en un mismo archivo, algo mucho más cómodo para ti y la persona y la persona que lo recibe. En este QueHowTo te enseñamos cómo comprimir archivos con winrar. Sigue leyendo si quieres saber más.

WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal y distribuido por Ron Dwight. Fue lanzado por primera vez alrededor de 1993. Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita de 40 días, después del periodo de prueba transcurrido, cada vez al abrir WinRAR se le mostrará un aviso para que compre una licencia.

Comprimir archivos con winrar

¿Para que sirve?

Una de las características que define a WinRAR se encuentra en su sencillo manejo, ya que mediante el uso de menús contextuales es posible descomprimir y comprimir cualquier archivo sin necesidad de dirigirse a la interfaz principal del programa. No obstante a esta siempre se puede recurrir cuando sea necesario.

Se trata de un producto de pago aunque se puede utilizar de manera gratuita durante 40 días. Una vez termine este período de prueba, cada vez que se utilice la aplicación se muestra un mensaje recordando que se ha de comprar la licencia, aunque se puede seguir utilizando de manera privada. En caso de optar por la compra, se podrá utilizar para siempre sin necesidad de renovar ninguna suscripción.

Paso a paso

  1. El proceso de compresión de archivos con Winrar es sumamente fácil. Lo primero que debemos hacer, es ubicar el archivo que deseamos comprimir, lo seleccionamos, hacemos click con el botón derecho del mouse y escogemos la opción “añadir a nombre_archivo.rar” y se generará automáticamente el nuevo archivo comprimido, sin perder el archivo original.comprimir archivos con winrar
  2. Si deseamos crear un archivo comprimido con varios archivos o carpetas, lo que tenemos que hacer es seleccionar todos los archivos, que requerimos estén en el comprimido, utilizando la tecla CTRL y el click del mouse. Una vez seleccionados los archivos, procedemos a realizar click con el botón derecho del mouse y elegir la opción “añadir archivo”.comprimir archivos con winrar
  3. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente donde podemos modificar algunas opciones de compresión y escoger el tipo de archivo comprimido que deseamos.
  4. Podemos ver que el proceso de creación de archivos con Winrar es sumamente sencillo. Esta técnica rápida de creación de archivos comprimidos, nos permitirá utilizar Winrar sin tener que conocer todas las opciones del menú de la aplicación y lo mejor de todo, es que lo podemos hacer directamente desde las carpetas en las cuales estemos trabajando.