Tocar la guitarra española es uno de los principios que se debe tomar si te gusta la música. Asimismo, te diremos la forma fácil de que aprendas a realizarlo.

Según las necesidades que tengas, irás adelantando en lo que respecta punto a punto. No obstante es importante que evalúes tus posibilidades y tus conocimientos antes de decidir tocar la guitarra con algo difícil. Se aconseja que antes logres aprender las notas.

Pasos para tocar la guitarra española

  1. En primer lugar, deberás entender la manera correcta con la cual te acomodarás. Más bien, el modo en que sostendrás la guitarra. Una buena forma de poder asimilar ello, será mediante el reconocimiento de las partes que la conforman.
  2. Por consiguiente, intenta familiarizarte con cada una de las cuerdas, no solamente leerlas, sino más bien entender que son seis, se contabilizan desde abajo hacia arriba y son MiSiSolReLaMi.

    tocar la guitarra española

    Resulta ideal que entiendas, de antemano, afinar a oído o mediante una pinza.

  3. Ahora bien, tras el aprendizaje que se vaya dando, deberás pasar a dar lectura en partituras. De esa forma, aprenderás a ponerlo en uso.
    Esto no es estrictamente necesario porque puedes aprender a tocar la guitarra también leyendo tablatura, pero con la partitura se leen mucho más rápido las notas musicales.
  4. Luego, deberás ir ubicando canciones que se configuren al nivel de uno. Podremos ver que hay muchas canciones fáciles que conoces y que puedes aprovechar la practica.

    aprender

    Puedes ayudarte de libros para adquirir cierto porcentaje de conocimientos a la hora de tocar.

  5. En dicho proceso, puedes variar con los punteos para crear melodías. De esa forma, encontrarás tu propio estilo. No te preocupes por los errores iniciales, los cuales deberemos aprender a detectar al instante.
  6. Después, ponte un plan de seguimiento, ya que es aconsejable una vez te acostumbres a sacar acordes y punteos. No importa la longitud de la misma, está en el hábito imponerse.

    tocar la guitarra española

    De entender bien los errores que tienes, podrás hacer una evolución fantástica.

  7. ¡Y listo! Ya entenderás el desarrollo de tu estilo propio que te decantará en copiar música o también fundar tus propias melodías. Todo en base a la práctica y técnica que adquieras.

    aprender

    Busca tu comodidad con o sin púas, lo cual te agilizará a los ritmos y acordes más variados.

Ante todo lo indicado atrás, dejaremos un vídeo explicativo para que puedas tomar como referencia visual. De esa forma, dejamos a continuación el mismo para que tomes consejos: