Las notas de la guitarra no se disponen de la misma forma que un piano, pues en este último las notas están en las teclas y en la guitarra se ubican en el mástil o cuello así como también en la base o en el cuerpo. Si amas la música y te han obsequiado una guitarra seguramente quieras aprender las notas de la guitarra. A continuación te diré cuáles son.

Quizás también te pueda interesar: Cómo afinar una guitarra

Cómo aprender las notas de la guitarra de forma simple

  1. Coge tu guitarra y ubica cada una de las seis cuerdas y la posición de las diferentes notas. La primera nota en la primera cuerda será MI, la segunda SI, la tercera será SOL, la cuarta notas será RE, la quinta será LA y la sexta será MI.
  2. Familiarízate con las cuerdas y no tengas prisa por aprender.
    Céntrate ahora en las cuerdas principales que son la quinta y la sexta. Aprende cómo suenan las notas, sobre todo en la sexta cuerda en el tercer, quinto y séptimo traste (que son esas tiras finas de metal incrustadas en el diapasón). Después ve a por la quinta cuerda. Comienza desde la nota LA y ve alternando entre los semitonos. Toca la escala en la cuerda número 5 y presta atención al sonido de las notas desde la más baja hasta la más alta. Aprende la posición de DO, RE, MI. No te olvides nunca de que esta cuerda es muy importante porque representa la raíz de muchísimos acordes.
  3. Una vez que tienes bien en claro en dónde se ubica la quinta y la sexta cuerda y cuáles son sus notas podrás aprender a encontrar la tercera y la cuarta.
  4. Para saber las notas de la segunda cuerda, o bien llevar a cabo un DO, utiliza el dedo índice y el anular.

aprender las notas de la guitarra

Con este paso a paso podrás aprender las notas de la guitarra, pero ten en cuenta qué como ocurre en el piano, en la guitarra también hay semitonos. De todas maneras esta es solamente la base, por lo que debes practicar a diario para poder aprender a tocar la guitarra como un experto.

Si te ha resultado un tanto difícil aprender las notas de la guitarra, a continuación, te dejaré un video sobre cómo saber todas las notas de la guitarra de manera sencilla en cualquier parte del mástil.

Temas