Dibujar es un arte, y hay mucha gente que tiene la habilidad innata de dibujar bien. Pero para la mayoría de las personas, a pesar de tener mucha imaginación o ser muy creativo, tiene que aprender alguna técnica o método para aprender a dibujar. Los animales son un recurso a la hora de dibujar muy utilizado. Están cargados de significado o pueden representar muchas causas. Por otro lado el amor a la naturaleza o a cierto animal puede llevar a querer dibujarlo. Hoy te vamos a enseñar cómo dibujar una libélula.  Veras como poco a poco mejoras tu técnica de dibujo comenzando con cosas sencillas.  O también puedes echarle imaginación y ampliar tus horizontes decorándola como tu quieras.

Dibujo de libélula

A la hora de aprender a dibujar la libélula puede ser un animal muy adecuado. Al ser un animal con una forma sencilla podremos dibujarla fácilmente, también ayuda en gran manera que sea un dibujo simétrico, es decir, que los trazos son iguales en ambos lados en caso de que hiciéramos una división. Por lo que solo necesitamos unos sencillos pasos para aprender cómo dibujar una libélula. Por otra parte si vas a dibujar una libélula, seguro que te interesa su significado, y es que es posible que hayas visto tatuajes de esta criatura, y tienes que saber que simboliza la evolución hacia la madurez y el crecimiento personal. Es un animal cargado de simbolismo.

Cómo dibujar una libélula

Dibujar cada tramo es mucho más sencillo

Cómo dibujar una libélula

Conociendo estos datos vamos a ir viendo paso a paso para que puedas dibujar tu libélula de manera profesional. La pintura y la decoración puedes ponerla de tu parte combinando los colores que más te gusten. Como veremos los pasos a continuación, verás lo sencillo que puede resultar dibujar una libélula. Si no te aclaras siempre podrás consultar el vídeo y así será mucho más fácil.

  • Lo primero que haremos será la cabeza. Con un circulo achatado le pintaremos los ojos pequeños y las antenas.
  • Debajo de la cabeza dibujaremos otras dos formas ovaladas pero esta vez una mas larga y la otra mucho mas larga y terminada en punta. Esto será el cuerpo por lo que no es necesario que tengan una medida estándar, calcula que la proporción de la cabeza y el cuerpo sea la correcta.
  • Por último lo más importante. Tenemos que dibujar las alas de la libélula. Haremos dos en cada lado partiendo de la figura que hay debajo de la cabeza. Cuando las hayamos trazado, rellenaremos los detalles de nuestra libélula y podremos personalizarla a nuestra manera.