Si entrenas en casa es posible que te hayas comprado un saco de boxeo. Es importante que esté bien colgado para evitar que se caiga o que por otro lado, provoques una grieta en el techo. Tener un saco de boxeo en casa, no solo te servirá para practicar este deporte, sino que también es recomendable cuando quieras liberar tensiones.

También podrás liberar el estrés que acumulamos todos los días. En este QueHowTo te enseñamos cómo colgar un saco de boxeo. Sigue leyendo para saber más.

colgar un saco de boxeo

A tener en cuenta

 

Colgar un saco de boxeo del techo es una operación simple, pero a veces resulta que los sacos cuelgan mal o están sujetos a soportes que no son los adecuados. Veamos cómo proceder antes de colgar el saco:

  1. Lo primero de todo es saber dónde colgar el saco de boxeo, ya que debes elegir un lugar en casa donde tengas la capacidad de moverte 360 grados alrededor del saco. De esta manera, también puedes trabajar con las piernas y hacer que los movimientos no solo sean golpes con los puños sino también patadas.
  2. Si no puedes colgarlo en el centro de la habitación, un aspecto importante es tener en cuenta la distancia desde la pared porque el saco no debe rebotar en la pared.
  3. Además, antes de colgar el saco de boxeo debes saber a qué altura está el techo, ya que es mejor si existe cierta distancia entre el saco y el suelo.colgar un saco de boxeo
  4. Por otro lado debes asegurarte de que el techo aguantará . No solo por el peso del saco sino también por los constantes movimientos de este cada vez que des un golpe o patada.
  5. El saco de boxeo va colgado con un soporte. Debes comprar uno que lleve todas las tuercas y tornillos necesarios para la instalación. Deberías utilizar piezas de calidad de modo que a la hora de comprar el saco, asegúrate también que te venden lo indicado para colgarlo.

Pasos para colgar el saco de boxeo

  1. Coloca el soporte en la zona elegida. Debes colocar primero un nivel, colocar bien el soporte y marcar con un lápiz para luego taladrar.
  2. Una vez has marcado los agujeros, coge el taladro con una broca para agujerear hormigón, selecciona la función de percutor y taladra en las marcas que has hecho.
  3. Inserta tacos en los agujeros que acabas de hacer y a continuación, instala el soporte con los tornillos y tuercas que necesites. Asegúrate que el soporte queda bien fijado al techo.
  4. Una vez tengas instalado el soporte, ya puedes colgar el saco. Para ello, es recomendable que uses una cadena (no cuerda) y que también la pases por un mosquetón que colgarás del soporte de modo que te será más fácil colgar y descolgar el saco cada vez que quieras.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: