Las pulseras son un complemento increíble para llevar. Esta pulsera es originaria de Japón y es algo increíble de hacer y de llevar puesto. Si no sabes hacerlo, aquí te vamos a enseñar. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer pulseras de Kumihimo. Sigue leyendo si quieres saber más.

Pulseras de Kumihimo

pulseras de Kumihimo

¿Qué son las pulseras Kumihimo?

El kumihimo es una técnica japonesa mileraria que usaba distintos hilos de seda para crear cordones. Esta técnica tenía muchos usos, desde el cinturón de los kimonos, los cordones de las armaduras de los Samuráis y también joyas como collares y pulseras. «Kumihimo» en japonés significa combinar hilos en espiral, kumi= trenza y himo= espiral. La técnica ya se usaba 7500 años antes de Cristo.

Materiales

  • 5 hilos de tres colores diferentes
  • Circunferencia numerada
  • Tijeras

Paso a paso

  1. Utilice 5 hilos de diferentes colores de aproximadamente un metro de largo. Dobla los hilos por la mitad y haz un bucle en la parte central.
  2. Coloca el nudo dentro del orificio de la circunferencia e inserta los hilos del número 3 al 8 (6 hilos) y los demás en la parte subyacente del 14 al 17 (cuatro hilos).
  3. Ahora toma los dos primeros hilos centrales (números 5 y 6) y los llevamos a los lados. Es decir, el hilo del número cinco, lo sacas y lo llevas a la parte central de lado opuesto del marco en el que estás creando la pulsera. Haces lo mismo con el número seis.
  4. Toma ahora el hilo posicionado en el número 15 y lo subes al número 5.
  5. Coges el hilo en el número 4 y lo llevas al número 15.pulseras de Kumihimo
  6. El hilo en el número 14, lo debes sacar y lo llevas al número 4.
  7. Ahora el hilo en el número 3 lo llevas al número 14.
  8. El siguiente paso es repetir con la parte derecha. Toma el hilo en el número 16 y lo subes al número 6.
  9. Tomas el hilo en el número 7 y lo llevas al número 16.
  10. Toma el hilo en el número 17 y lo llevas al número 7.
  11. Toma el hilo en el número 8 y lo llevas al número 17.
  12. En este punto, tomas el hilo en el lateral a tu derecha y lo llevas al número 3 y el otro hilo lateral lo llevas al 8.
  13. Toma ahora el hilo en el número 5 y lo llevas al lateral a tu izquierda y tomas el hilo en el número 6 y lo llevas al lateral a la derecha.
  14. Ahora de nuevo vas cruzando los hilos como hiciste antes (del número 4 al 15, del 14 al 4 y del 3 al 14; luego del número 16 al 6, del 17 al 7 y del 8 al 17).
  15. Toma de nuevo los laterales y uno lo llevas al 3 y el otro al 8.
  16. De nuevo tienes que repetir todo el proceso desde el paso 13 hasta que acabes con todo el hilo o tengas una pulsera que sea de la longitud deseada.
  17. Finalmente, haz un nudo al final, y tira y corte los hilos sobrantes.

Te dejamos un vídeo: