Las pulseras de trapillo son un complemento muy bonito que llevar. No solo son bonitas sino también económicas. Muchas veces las vemos y pensamos ¿cómo se harán? Pues no busques más porque te vamos a ayudar. ¿Quieres ir a la moda? ¿Quieres este maravilloso complemento? En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo hacer pulseras de trapillo de una manera sencilla. Sigue leyendo si quieres saber más.

pulseras de trapillo

Cómo hacer pulseras de trapillo

¿Qué son?

El trapillo está de moda. Puedes crear cestas o alfombras preciosas para casa o también collares o pulseras que te he enseñado en post anteriores. No son difíciles de hacer, pero la pulsera que te propongo hoy es muchísimo más fácil de hacer. Puedes utilizar trapillo que te haya sobrado de un diy anterior o puede que nunca hayas utilizado este material. No hay problema, porque ni siquiera necesitarás saber utilizar el ganchillo. En un plis plas sabrás cómo hacer pulseras de trapillo y abalorios.

pulseras de trapillo

Paso a paso

Materiales: es una manualidad muy fácil y tan solo necesitamos dos materiales:

Trozo de camiseta para reciclar. Tijeras.

  1. Lo primero que vamos a hacer es coger el trozo de la camiseta vieja y hacer un corte en horizontal.
  2. Estiramos este trozo de tela cogiendo de los dos extremos y tirando de ellos.
  3. Conseguiremos así nuestro trozo de trapillo necesario para realizar la pulsera.
  4. Comenzaremos haciendo un nudo en uno de los extremos dejando un hueco en forma de horca.
  5. Iremos pasando por ese hueco el tramo del trapillo más largo.
  6. Estirando para ir haciendo el punto y formar así la pulsera.pulseras de trapillo
  7. Cuando lleguemos a la medida de nuestra muñeca, pasamos el hilo del todo y estiramos. Hacemos nudo en los extremos y cortamos sobrante.
  8. La colocamos en la muñeca y haremos un nudo con los dos extremos.
  9. Dando por resultado nuestra pulsera, en el color que elijamos!

En unos minutos nos hemos hecho la pulsera y tenemos ese complemento realizado en unos minutos con nuestras propias manos y lo mejor de todo que no nos ha costado nada de dinero. Se me ocurre que podemos mezclar varias pulseras de distintos colores y grosores, seguro que lucirán genial este verano.

Como ves es muy sencillo. Con estos sencillos pasos lo harás a la perfección. Para que te sirva mas de ayuda te vamos a dejar un vídeo sobre el tema. Esperamos que te ayude tanto como este artículo. Aquí el vídeo: