Si estas aburrido y quieres conocer nuevos juegos aquí te vamos a enseñar uno que te va a encantar. En este QueHowTo te enseñamos cómo jugar al backgammon. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.

Jugar al backgammon

¿Qué tienes que saber?

jugar al backgammon

Es juego para dos jugadores. El tablero de backgammon se compone de 24 triángulos (también llamados picos o casillas). Seis casillas juntas forman un cuadrante o tablero interno. Las casillas del 1 al 6 conforman el cuadrante interno o home board. Las casillas del 7 al 12 conforman el cuadrante externo o outer board.

El juego también se compone de 15 fichas para cada jugador, dos dados, un cubilete y un dado especial de apuestas. Los jugadores mueven sus fichas por el tablero según lo que indiquen los dados.

Para ganar el jugador debe llevar todas sus fichas a su cuadrante o tablero interno, y después sacarlas del tablero. Las fichas se mueven en el sentido de las agujas del reloj. El primer jugador que saque las 15 fichas gana la partida.

Cómo jugar

jugar al backgammon

Mover las fichas

Los jugadores se turnan para tirar los dados y mueven una o varias fichas un determinado número de casillas (triángulos) según la puntuación de cada uno de los dados. Por ejemplo, si saca un 2 y un 4, puedes:

– Avanzar 2 casillas con una ficha y 4 con otra.
– También puedes avanzar 4 casillas con una ficha y 2 con otra.
– Avanza primero 2 casillas y luego 4 con la misma ficha.
– O avanza primero 4 casillas y luego 2 con la misma ficha.

Casilla ocupada

Para poder mover una ficha, la casilla de destino no puede estar ocupada. Una casilla está ocupada cuando ya hay al menos dos fichas contrarias.

Las fichas se pueden mover libremente a:

– una casilla vacía.
– o una casilla ocupada por una o más fichas del mismo color.
– por último, por una casilla ocupada por una sola ficha contraria.

Capturar una ficha

Si se mueve una ficha a una casilla ocupada por una sola ficha contraria, se captura esa ficha y se coloca en la barra del tablero, quedando así fuera del juego.

Liberar una ficha

Si un jugador tiene una o más fichas en la barra, tiene que volver a ponerlas en juego antes de poder mover las otras fichas. Para liberar una ficha hay que tirar los dados y mover la ficha a una casilla que no esté ocupada. Las fichas capturadas entran en el juego por el extremo del tablero interno del contrincante.

Si al tirar los dados no es posible mover las fichas capturadas a casillas vacías, no se podrán liberar las fichas. Entonces se pierde el turno y habrá que esperar al siguiente para volver a intentarlo.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: