El aburrimiento suele ser una de las sensaciones más comunes en las personas. Aunque no lo creas, aburrirse puede ser una gran oportunidad para lo que te imagines. En este QueHowTo te enseñamos cómo divertirte cuando estás aburrido en casa. Sigue leyendo si quieres saber más.

Divertirte cuando estás aburrido

  1. Practicar un hobby: seguramente tienes un hobby, una actividad que te guste hacer que puede ser desde escuchar música, leer un libro, trabajar el jardín, etc. Aprovecha el tiempo libre y piensa qué hobby disfrutar.
  2. Hacer ejercicio: ¿hacer ejercicio para divertirse? Pues claro, que mejor oportunidad de mejorar tu salud que el aburrimiento. Puedes practicar yoga, hacer abdominales o tomar un rico licuado.divertirte cuando estás aburrido
  3. Mirar una película: si estás aburrido, pero no tienes grandes cantidades de energía, nada mejor que ver una buena película o una serie, formato tan popular en estos tiempos.
  4. Listas de objetivos: cuando no sabes qué hacer, puede ser un buen momento para planificar tareas, metas u objetivos. Puedes desarrollar una lista con todas las cosas que deseas que se cumplan y qué debes hacer para que eso suceda.
  5. Ordenar la casa: el aburrimiento se cura poniendo buena música y ordenando los espacios de tu casa. Verás que cuando tengas la casa ordenada y limpia te darán muchas ganas de hacer otras cosas.

¿Con amigos? Podéis…

  1. Juegos de sobremesa: descubre los más divertidos juegos cuando estas aburrido con amigos o en familia que además de divertirte entrenarán tu memoria y concentración.
  2. Juegos mentales: ejercita tu mente y pasa un buen rato con estos increíbles y divertidos juegos para no aburrirse en casa.
  3. Ronda de chistes: nada supera una buena ronda de chistes en una cena con amigos o familiar. No importa si son buenos o malos, lo importante es divertirse. Puedes sugerir un premio al mejor chiste de la ronda.
  4. Contar historias: puedes proponer una consigna por ejemplo: el momento que más vergüenza han tenido en la vida, y que cada comensal o integrante del encuentro cuente su historia personal. Te sorprenderás con lo divertido que puede ser.

¿Tienes Internet en casa? Puedes…

  1. Mirar tutoriales: puedes aprender desde cómo armar una mesa, cómo hacer un ejercicio de estiramiento o cómo preparar una torta de chocolate. Anímate a hacer eso que hace rato estás postergando como cortarte el cabello o reparar algun artefacto mirando tutoriales.divertirte cuando estás aburrido
  2. Jugar juegos en red o solitarios: los más jóvenes probablemente prefieran juegos en red en las que se tiene una participación muy activa y estratégica. Las personas más adultas prefieren los juegos más sencillos como los de cartas.
  3. Explora radios de todo el mundo: internet te brinda la oportunidad de escuchar radios de todo el mundo y descubrir culturas, músicas y muy buenos programas clasificados por música, géneros y temáticas.
  4. Navegar por redes sociales: en las redes sociales puedes informarte, conocer gente con tus mismos gustos, compartir conocimientos en grupos y seguir a tus bandas y celebridades favoritas.