Las personas desempleadas andaluzas pueden apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía. Formación que permite mejorar su cualificación y, así, aumentar sus probabilidades de encontrar empleo. Resulta interesante conocer cómo apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía y los requisitos que hay que cumplir para ello.

Requisitos para apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía

Si estás interesado en apuntarte a un curso de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, tienes que estar inscrito en el Servicio Público de Empleo en el momento de presentar la solicitud de inscripción, así como al inicio de la formación. Mientras dura el curso estás en «suspensión», por lo que no debes renovar la demanda de empleo. No obstante, si quieres seguir recibiendo ofertas de empleo, tienes que avisar a tu oficina. Una vez finalizado el curso, acude a tu oficina más cercana y vuelve a darte de alta.

Cursos de la Junta de Andalucía

Cómo apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía

Los cursos se imparten de forma presencial. Hay un amplio catálogo de recursos disponibles: Contabilidad y Fiscalidad, Mecánica Fundamental, Menús para Dietas Especiales, Teleasistencia, Soldadura TG, Uso de Tabletas en el Aula, etc.

Cuando hayas seleccionado el Curso de Formación para el Empleo que te interesa, sólo tienes que acudir a tu oficina más cercana y apuntarte. Es requisito indispensable que estés dato de alta como demandante de empleo.

Becas y Ayudas

Si estás desempleado y quieres realizar un curso de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, debes saber que tienes opción de disfrutar de diferentes becas y ayudas. Para ello, la jornada lectiva del curso debe ser igual o superior a cuatro horas. Si deseas optar a las ayudas para alojamiento y manutención, la jornada lectiva debe ser de al menos seis horas diarias.

Cursos FPE para trabajadores en activo

Cómo apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía

Cómo apuntarse a cursos de la Junta de Andalucía

Estos cursos no están dirigidos sólo a personas desempleadas, sino también a trabajadores en activo que desean mejorar su formación. Si eres un empleado de una PYME, estos cursos te pueden ayudar a mejorar y aumentar tus competencias profesionales.

Del mismo modo, si estás opositando a un empleo público y quieres recibir formación relacionada con el puesto al que optas, también tienes derecho a inscribirte en un curso de la Junta de Andalucía.

Y, por último, existe lo que se conoce como formación en alternancia. Se trata de un apoyo a la contratación, combinando conocimientos teóricos y prácticas de empresa.