Aumentar los músculos de los brazos es el objetivo de muchas mujeres y hombres. Los músculos que no se trabajan a menudo son débiles y más propensos a ser recubiertos por una capa de grasa. Por ello, a continuación, te diré cómo incrementarlos con ejercicios.
Quizás también te puede interesar: Cómo ejercitar los abdominales oblicuos
El tejido muscular posee propiedades de contracción, elasticidad y extensibilidad. Para aumentar los músculos de los brazos es necesario llevar a cabo una buena dieta y estimular las fibras musculares mediante los siguientes ejercicios.
Importante: recuerda realizar un calentamiento antes del ejercicio.
Índice
Curl de bíceps con mancuernas
Párate con los pies separados al ancho de los hombros y sujeta un par de mancuernas. Contrae el abdomen y deja que las mancuernas cuelguen a la altura de la pelvis con las palmas de las manos hacia arriba. Dobla los codos y lleva las mancuernas hacia tus hombros. Para y baja para volver a la posición inicial con los brazos extendidos.
Extensión de tríceps
Este ejercicio es muy simple pero requiere fuerza. Trabaja principalmente los tríceps y el abdomen, por lo que no solo es capaz de aumentar los músculos de los brazos sino también definir el abdomen.
Toma un par de mancuernas y párate con los pies separados al ancho de los hombros. Lleva los brazos por encima de tu cabeza con las palmas de las manos enfrentadas y flexiona los codos llevando las mancuernas por detrás de tu cabeza. Haz una pausa cuando queden perpendiculares al suelo y, posteriormente, estira los brazos para regresar a la posición inicial.
Flexiones inclinadas
Las flexiones inclinadas son un poco más difíciles pero no imposibles de hacer. Trabajan el pecho, el tríceps, el deltoides y todo el cuerpo. Colócate en la posición de flexión de brazos con las manos apoyadas en una superficie elevada, con una anchura superior a la de los hombros y con los brazos totalmente extendidos. Baja el pecho hacia la superficie completamente recto. Haz una pausa y vuelve a la posición inicial con el abdomen contraído.
Flexión de brazos diamante
Ponte en la posición estándar de flexión de brazos con las manos pegadas debajo del pecho, de tal manera que el dedo índice y pulgar se toquen formando un triángulo. Con el tronco firme, baja el cuerpo hasta el suelo, manteniendo los codos pegados a los lados del cuerpo formando un ángulo de 45 grados con el tronco. Haz una pausa y eleva para volver a la posición inicial.
Fondos en banco
Siéntate en el borde de un banco alto con las manos por debajo de los hombros y las rodillas formando un ángulo recto. Las palmas de las manos deben estar apoyadas en el borde del banco. Tensa el tronco, comprime los glúteos y échate hacia delante, de modo que los brazos queden completamente estirados. Dobla los codos bajando el cuerpo por delante del banco hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Permanece en esta posición durante unos segundos y luego regresa a la posición inicial.