La ejercicios de resistencia son demasiado importantes y se encuentran en incremento actualmente, sin importar edad, peso o habilidad atlética. Por ende, si es de tu interés, repasaremos cuales y como son los más populares y escogidos.

Son innumerables los beneficios que otorgan estas actividades, desde el interior hasta lo exterior. Expertos en salud indican que practicar regularmente puede llevar a que puedas obtener una mejor calidad de vida. Ya que, contiene complementos que te mantendrán más activo.

Vale aclarar que, a mayor resistencia, podrás mantenerte fuerte, repleto de energía y con la mentalidad mucho más concentrada. Es un combo de cosas que te implementarán mayor vitalidad.

Ejercicios de resistencia que puedes comenzar a realizar

  1. Caminar: dentro de todos los ejercicios de resistencia, resulta ser el de mayor simpleza y menor impacto, sin embargo perderás mucho más peso. Mediante la regularidad, podrás reducir los riegos a enfermedades crónicas.
    A su vez, ten en cuenta que, a través de la intensidad y ritmo, quemarás más o menos calorías. Dependerá de ti darte un mejor equilibrio general y una circulación más óptima.

    ejercicios de resistencia

    Caminar regularmente te evita complicaciones futuras.

  2. Trotar: similar a lo anterior, aunque se debe a mayor ritmo y velocidad, según dispongas. Quienes lo realizan, lo ven como más útil y rápido para poder quemar calorías. Es el doble de eficaz ante la caminata.
    Trotas es una forma de correr a una velocidad menor o cómoda para ti. El trotar es considerado dos veces más útil para quemar grasa más rápido y perder peso en comparación con caminar.
  3. Carrera lenta a larga distancia: más bien se lo denomina, dentro de los ejercicios de resistencia, correr a ritmo más moderado. De tal manera, se reduce considerablemente la quema de grasas, las fatigas musculares y la posibilidad de lesiones.
    Además, se producen mejoras en el sistema cardiovascular, se hace más fuerte el corazón y el oxígeno de los músculos es mucho más factible. Aunque, entre los beneficios de mayor peso está la fuente de energía constante.
  4. Natación: resulta ser de los mejores ejercicios aeróbicos. Ya que, el agua provee muchos más beneficios de los que puede aportar el aire en sí. Más allá de que ayuda a tonificar los músculos, sin tener que recurrir a las pesas de un gimnasio.
    Poder ejercitarse en la piscina, otorga mayor flexibilidad en todas las articulaciones, básicamente en hombros, cadera y toda la zona del cuello. También, relaja diversas zonas del cuerpo.
  5. Ciclismo: los ejercicios que ofrece son de los más sencillos que pueden notarse, como consecuencia del desesteres y demás ventajas. Con tan solo saber utilizar una bicicleta, ya puedes largarte tú mismo.
    Entre los tantos beneficios que da, está el de fortalecer la zona de las piernas y el dinamismo en articulaciones. Una de las tantas formas de perder calorías fácilmente.

Temas