«Hip hop» se refiere a una variedad de formas musicales que empezaron con jóvenes afroamericanos y latinos en el sur del Bronx y Harlem, Nueva York, en la década de 1970. Puedes encontrarte con esta forma musical en un club nocturno, en un baile escolar o prácticamente en donde sea, así que es útil que parezca que sabes lo que estás haciendo cuando escuchas cualquier cosa desde «Forever» de Chris Brown hasta «Gin and Juice» de Snoop Dogg. En este QueHowTo te enseñamos cómo bailar hip hop paso a paso. Sigue leyendo si quieres saber más.
Bailar hip hop
Paso a paso
- Sube el volumen. Pon un poco de OutKast, un poco de Lil John, Kanye West o cualquiera que haga que tus pies quieran moverse por su cuenta. También prueba el dubstep si quieres plantearte un reto.
- Usa ropa cómoda. Tu ropa debe ser suelta y cómoda cuando estés practicando. Cuando vayas a los clubes nocturnos, es posible que uses ropa más ajustada y menos cómoda, pero es bueno practicar con la mayor comodidad posible.
- Relájate. No quieres verte rígido cuando estás bailando hip hop. Debes verte relajado, con el cuerpo cómodo, en lugar de pararte demasiado recto o parecer como si tu cabeza y cuello estuvieran demasiado tiesos. Una vez que tu cuerpo esté relajado, puedes moverte como quieras al ritmo de la música. Si estás demasiado nervioso, no podrás soltarte por completo.
- Párate con los pies a la distancia de tus hombros. Esto es una apuesta segura cuando estás aprendiendo a bailar música hip hop. Esta posición neutra facilitará que intentes cualquier paso de baile que quieras probar. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, lo cual facilitará que bailes y evitará que te veas demasiado tieso o formal.
- Mantén los brazos a los lados. No cruces los brazos sobre el pecho ni muevas las manos nerviosamente. Solo mantén los brazos y manos sueltos a los lados, manteniéndote relajado a medida que empiezas a moverte al ritmo de la música.
- Mueve las caderas. Cuando estás bailando hip hop, es importante involucrar a las caderas. Tienes que moverlas a la derecha, a la izquierda, hacia adelante o hacia atrás con el flujo de la música. Esto puede ser una de las primeras cosas que hagas al prepararte para demostrar unos pasos geniales.
- Comienza a moverte. No tienes que seguir la forma como otras personas bailan, pero conoce los pasos. No existe una forma establecida para bailar música hip hop. Tu mejor opción es relajarte, mover las caderas y encontrar cuáles pasos de baile se sienten bien para ti. Puedes incorporar elementos de bailes populares o inventarte unos y combinar diferentes pasos tanto como quieras.
Aquí un vídeo: