Bailar es una de las artes más bonitas que existe. Bailando puedes expresar muchísimo solamente con tus movimientos. Uno de los bailes más bonitos es el tango. Para bailar nunca es tarde y aprender a bailar tango es algo que merece la pena. No te preocupes, te vamos a ayudar a hacerlo. En este QueHowTe enseñamos cómo bailar tango de una forma fácil paso a paso. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
El baile de tango es una danza de pareja enlazada estrechamente surgida a partir de la fusión de danzas y ritmos afro-rioplatenses, gauchos y europeos. Es un baile característico de la región del Río de la Plata, principalmente de Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay, y que posteriormente se extendió por todo el mundo. Se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación.
Bailar tango Paso a paso
- Escucha la música. La esencia del tango es algo que sientes, no que haces. Cualquier maestro de este arte te dirá que la música debe fluir a través de ti con la finalidad de comprender verdaderamente el tango. ¡Así que empieza a escuchar! Escúchalo en el auto, mientras lavas los platos. Mentalizate hasta el punto en el que puedas saber hacia dónde se dirige. ¡De esa manera, cuando bailes no habrán muchas sorpresas!
- Comienza con el abrazo. Este es el paso número uno cuando se trata de bailar tango. Por supuesto, el abrazo es físicamente simple, pero también debe ser sensual, suelto pero firme y tranquilo. En pocas palabras, ambas partes deben reflejarse la una a la otra.
- Mantén una postura perfecta. Es posible que se haya originado en los barrios más pobres de Argentina, pero eso no significa que no haya evolucionado desde entonces. Para darle al tango lo que le corresponde, debes bailar empleando la postura correcta. Eso significa que debes mantener la cabeza en alto, la columna recta, el tronco firme y el pecho levantado, además de exudar confianza a través de tu lenguaje corporal.
- Primero practica los pasos básicos tú solo. Antes de practicar con una pareja (especialmente si eres quién guiará), es importante saber los pasos básicos. ¡Imagina que vas a una clase de gimnasia con minifalda y tacones! No, gracias. Debes estar un poco más preparado para este tipo de cosas.
- Cuando estés listo, practica con tu pareja. Como es obvio, hay más pasos que solo el lento, lento, rápido, rápido, lento, pero eso es la esencia de este baile. Una vez que lo hayas dominado y puedas hacerlo formando un círculo en sentido antihorario, practica con una pareja. Ya sea que guíes o sigas, siente la presencia de tu pareja y fluye con ella. De lo contrario, bailarán uno cerca del otro, no el uno con el otro.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: