Bloquear el Messenger de Facebook es una herramienta favorable para no tener que lidiar con tantos servicios. Por ende, te marcarlos los pasos para que lo hagas tranquilamente.

Se sabe que no podrás borrar para siempre dicha aplicación, aunque existe la posibilidad de desactivarla para que no moleste. De ese mismo modo, con unos cuantos rodeos podrás dar con tu propio cometido.

Pasos para bloquear el Messenger

Seguro que habrás oído que la mejor opción para bloquear el Messenger es desinstalar la aplicación de raíz. Si aún no lo hiciste, pues entonces tenemos aún variedades y alternativas para sacarte tal dolor de cabeza.

bloquear el Messenger.

Hay mayores opciones para no tener que caer en la desinstalación de las aplicaciones.

Antes que nada, uno debe preguntarse si es útil para ti o no. Ya que, de eso depende una de las discrepantes opciones. En primer lugar, iremos a la parte de eliminar la herramienta como tal:

  1. Una vez que hayas desinstalado por completo la aplicación, deberás hacer carga de la página de Facebook en el navegador.
  2. Luego, dirígete hacia donde está la ventana de chat. Está se encuentra en la zona inferior derecha del mismo.
  3. Después, haz click en la rueda dentada y abre el menú ‘Desactivar chat’. Y escoge la opción ‘Desactivar todos’.

Desde ese momento, nadie podrá visualizar si te encuentras conectado o no en Messenger, Mucho menos podrán enviarte mensajes por medio de la aplicación misma. Lo malo de ello, será que, si bien no te llegarán los mensajes de manera directa, van a entablar conversaciones contigo y se guardarán en la bandeja de entrada. Ello contado con las notificaciones mismas.

Ahora bien, para que se te evite el envío de cualquier mensaje pertinente, no te quedará otra que bloquear los mensajes devenidos de amigos. Ello resultará útil si son siempre los mismos, ya que hacerlo con todos te resultará complicado. Para ello deberás:

  1. Acceder a la configuración de tu usuario.
  2. Ingresar en la parte de los bloqueos.
  3. Descender hacia la sección de ‘Bloquear mensajes de’.
  4. Introducir el nombre de quienes quieres evitar para tus mensajes.

Tras haber bloqueado a aquellos contactos, de quienes no quieres recibir mensajes, no podrán contactar para nada con tu usuario. Sin embargo, ellos si podrán disfrutar de ver tu perfil y comentar cada una de tus actualizaciones devenidas.

Por último, si es que deseas ir un poco más lejos con el Messenger de Facebook, te dejamos un vídeo explicativo para que desactives o canceles la cuenta. Aquí te dejamos el contenido audiovisual: