Calcular la desviación estándar en Excel resultará algo demasiado sencillo y eficaz, siguiendo los pasos de este artículo. Ahora bien, te indicaremos la manera adecuada a proseguir aquí.
Hay que destacar que, en la mayoría de los casos, usarás la desviación estándar de la población para que se tomen en cuenta todos los puntos de datos que se hayan seleccionado.
Cabe subrayar la importancia de seguir cada uno de los pasos, de una manera sumamente detallada. Asimismo, podrás decantar en resoluciones de las más esperadas y óptimas.
De manera similar, podrá lograr hacer gráficos en Excel.
Manera de calcular la desviación estándar en Excel
- En primer lugar, dale apertura a Microsoft Excel. Haz click en el icono de la aplicación, que se parece a una X blanca sobre un fondo verde oscuro. La página de inicio se dará paso asimismo.
- Por consiguiente, haz click en Libro en blanco. Está en la parte superior izquierda de la página de inicio de Excel.
- Luego, ingresa los valores que quieras usar. Escoge una columna en la que quieras ingresar los datos y, a seguir, escribe el significado de cada dato en celdas individuales en esa columna.
- Posteriormente, haz en una celda en blanco. Esta debe ser la que quieras mostrar el valor de la desviación estándar. Al hacerlo, se seleccionará la celda.
- Después, redacta la fórmula de la desviación estándar. La misma que escribirás en la celda vacía es =DESVEST.P( ) donde P significa Población. La desviación estándar de la población toma en cuenta todos los puntos de datos.
- Añade el rango de valores. Entre los paréntesis, escribe la letra y el número de la celda que contenga la primera porción de datos, escribe dos puntos, y escribe la letra y el número de la última celda de datos.
- Por último, rectifica dando en Enter. Esto hará que Excel ejecute la fórmula, mostrando así la desviación estándar de las celdas seleccionadas en la de fórmula.
Ante todo lo indicado, podrá recurrir al vídeo explicativo para consejos y referencias dadas. Ahora bien, les dejaremos el contenido audiovisual a continuación, para poder fijar las herramientas necesarias: