Por lo general, se relaciona de forma directa el hecho de tener una cuenta en Google con contar con una dirección de correo electrónico Gmail. Pero la realidad es bien distinta ya que se puede crear cuenta Google sin usar Gmail. De este modo puedes disfrutar de todos los servicios que ofrece la compañía, como Google Analytics o Google Calendar, entre otros. Crear cuenta de Google sin usar Gmail es muy sencillo, incluso si no tienes grandes conocimientos de Internet y las nuevas tecnologías. Te explicamos cómo hacerlo a continuación de forma detallada.

Crear cuenta Google sin usar Gmail

  1. En primer lugar debes acceder al sitio web para crear tu cuenta de Google.
  2. Una vez allí tienes que indicar tu nombre y tus apellidos, además de tu dirección de correo electrónico; te ofrece la posibilidad de crear una cuenta de Gmail, aunque no es obligatorio. Luego, indica la contraseña; debe ser una combinación de letras, números y símbolos.

    crear una cuenta Google sin usar el Gmail

    Registro cuenta Gmail

  3. A continuación debes introducir el código de verificación que Google ha enviado a la dirección de correo electrónico que has indicado. Es posible que esté en la carpeta de SPAM.
  4. El siguiente paso consiste en introducir otros datos personales: número de teléfono móvil, fecha de nacimiento y sexo.
  5. Una vez finalizado el paso anterior, tienes que aceptar las Condiciones de Servicio de Google.

    crear una cuenta Google sin usar Gmail

    Condiciones de Servicio Google

  6. Y, por último, haz clic sobre “Crear cuenta”.
  7. De forma automática accederás a Google Analytics, una de las herramientas más utilizadas de la compañía. Si tienes un sitio web personal o corporativo del cual deseas realizar un seguimiento del tráfico, nuestra recomendación es que te registres en el mismo.

    crear una cuenta Google sin usar Gmail

    Google Analytics

Una vez tengas tu cuenta de Google creada, puedes acceder a todos los servicios y herramientas de la compañía, como por ejemplo Google Calendar. Una agenda y calendario electrónicos que te permiten organizar tu día a día de un modo cómodo y sencillo, estableciendo las distintas tareas a realizar a lo largo de la jornada.

También puedes acceder a Google Documentos; una gran herramienta, en la cual puedes crear documentos a partir de plantillas: carta, CV, folleto, propuesta… ¡Un mundo de posibilidades!

Crear cuenta Google sin usar Gmail no te llevará más de unos pocos minutos. Es un proceso que realmente merece la pena porque de este modo vas a tener acceso a una gran selección de herramientas y servicios, muy útiles tanto en el ámbito personal como profesional.