Calcular la distancia andada resulta muy sencillo si se siguen una serie de pasos. Ahora bien, te indicaremos como lograrlo fácilmente.

Se sabe bien que, recorrer cerca de unos 10 mil pasos diarios puede lograr que una gran serie de beneficios:

  1. Disminución de la presión arterial.
  2. Mejoras en los controles de glucosa en sangre.
  3. Contribución de un peso saludable.
  4. Reducción de obesidad abdominal.

Ahora bien, cabe dejar en claro que no se trata de un cálculo estadístico similar al de la distancia entre la luna y la tierra. Más bien, se trata de algo ameno y terrenal. Eso se trata de lo que es a pie, con aportes en nivel de actividad y puntos de meta, en cuanto a resistencia y estado físico por lo general.

calcular la distancia andada

Si bien hay muchas maneras para los cálculos, hay algunos mejores que otros.

Maneras para poder calcular la distancia andada

  1. Entre las opciones más efectivas, para lograr calcular la distancia andada bien, deberás usar un podómetro paso a paso. Por el lado de las cuentas, tendrás que visualizar el número de los pasos dados y multiplicarlo para estimar los kilómetros.
    Un claro ejemplo de ello, si son unos 500 pasos en pista de 400 metros, pueden afirmarse entonces cerca de 1250 para llegar a un kilómetro.
  2. Luego, tienes la posibilidad de hacer un viaje en tu automóvil y conducir todo el recorrido que harás a pie. A ello, duplícalo para saber bien cuanto es en ida y vuelta. Así, no necesitarás del objeto anterior para ello.
  3. También, puedes planificar una caminata y, antes de ir saliendo, hacer cálculos exhaustivos. Desde Google Maps, podrás crear el camino a pie y ver automáticamente la distancia.
  4. Otra de las variables, está en el sitio oficial de Map My Run, en donde tienes la opción de desarrollar caminatas y senderos. Todo con información sumamente detallada.
  5. Por otro lado, está la manera de recorrer en cinta para cálculos más exactos. Hay algunas en las que puedes programar una alarma o pitido, según la distancia programada o correspondiente.
  6. Finalmente, está el método de la calculadora, las cuales hacen mediciones automáticas. Estas se expresan en kilómetros y hacen separaciones, entre los puntos geográficos. A discrepancia del resto, lo hacen con mayor rapidez y eficacia.

Ante todo lo referido, antes de darte paso a este tipo de ejercicios, deberás consultar a un médico. Este te dará otros tipos de consejos más profesionales, los cuales te serán de gran ayuda seguramente.