Tener un gmail hoy en día es algo necesario. Lo necesitamos para muchísimas cosas como trabajar, estudiar… Usar gmail es muy sencillo y puedes hacerlo desde muchos lugares cómo el móvil, el pc… A veces puede pasar que queramos tener una nueva contraseña, ya se porque nos parece muy fácil o queremos poner una. Para poder hacerlo te vamos a enseñar cómo cambiar la contraseña gmail. Quedate en este nuevo QueHowTo para saber mas.

¿Qué es Gmail?

la contraseña gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004. Tras más de cinco años, el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Hangouts y Google Buzz (cerrado), dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

¿Para qué se usa Gmail?

la contraseña gmail

A partir de ese momento, desde Gmail se puede acceder a todo tipo de servicios en línea. Algunos son muy conocidos, como Google Maps, que posiblemente es el más consultado todos los días para conocer las rutas que nos llevan a nuestro destino. Aunque se puede usar sin estar logueado, cuando entramos con nuestro usuario de Gmail podemos acceder a un historial con todas las búsquedas y rutas guardadas, que nos facilita no tener que hacer la búsqueda de nuevo.

Otro de los servicios más útiles es el que nos permite crear documentos en línea, que se pueden compartir con otros usuarios. O Blogger, con el que crear tu propio blog de forma gratuita. Además de llevar una agenda con eventos importantes, archivar y guardar fotografías en la nube y un sinfín de aplicaciones más.

¿Cómo cambiar la contraseña gmail?

la contraseña gmail

¿Cómo cambiar la contraseña gmail?

Si deseas cambiar la contraseña Gmail lo primero que debes hacer es abrir e iniciar sesión en tu cuenta de Google.

  1. Luego, en “Inicio de sesión y seguridad”, selecciona “Iniciar sesión en Google”.
  2. Haz clic en “contraseña”
  3. Introduce la nueva contraseña, selecciona Cambiar contraseña y listo.

Si deseas recuperar tu cuenta tendrás que responder algunas preguntas para confirmar que la cuenta es tuya y se te enviará un correo electrónico. Pero si no recibes dicho e-mail haz lo siguiente:

  1. Comprueba las carpetas de spam o de correo masivo.
  2. Añade noreply@google.com a tu libreta de direcciones.
  3. Para solicitar otro correo electrónico, sigue los pasos para recuperar tu cuenta.
  4. Comprueba todas las direcciones de correo electrónico que hayas usado para registrarte o para iniciar sesión en tu cuenta.
  5. Finalmente, escoge una contraseña que no hayas usado previamente en esta cuenta.

Ahora te vamos a dejar un vídeo sobre cambiar la contraseña gmail: