El interruptor de la luz puede ser sustituido con simple facilidad, a medida que se respeten los pasos previstos con antelación. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta de lograrlo.
Constituye una buena oportunidad para buscar otras opciones como un regulador de intensidad, un interruptor combinado, un sensor de habitación y otros tipos de interruptores para conseguir una mayor comodidad y eficiencia. Es relativamente sencillo aprender a realizarlo. Además, puede ahorrarte el costo de contratar a un electricista.
Tan sencillo y práctico como configurar una VPN.
Pasos para sustituir el interruptor de la luz
- En primer lugar, compra un interruptor de luz nuevo que cumpla con tus requisitos en una tienda local de reparaciones o ferreterías. Desconecta la energía del interruptor de luz en el panel de servicio eléctrico de la casa.
- Por consiguiente, prueba el interruptor. Retira la tapa de la placa del interruptor. Utiliza un destornillador plano para girar los tornillos que sujetan la placa en su lugar hacia la izquierda para aflojarlos.
- Luego, extrae los tornillos de montaje del interruptor. Retira el interruptor. Jala el interruptor de la pared para exponer el cableado, pero deja los cables conectados.
- Posteriormente, jala el interruptor. Verifica los cables dentro de la caja de embutir e identifica cada cable. Utiliza un marcador o cinta adhesiva de color para etiquetar de forma exclusiva cada cable para que puedas distinguirlos.
Si la caja contiene dos cables, significa que el interruptor se encuentra en el medio del circuito. - Después, desconecta los cables del interruptor antiguo. Comienza a conectar los cables al interruptor nuevo. Conecta el cable negro al terminal de tornillo de latón.
- Conecta el cable blanco a la terminal de tornillo plateado. Utiliza un alicate de puntas finas para enrollar un poco más de la mitad del cable pelado hacia la derecha alrededor del tornillo. Ajusta el tornillo hacia la derecha para asegurar el cable.
- A continuación, asegúrate de que el interruptor esté correctamente orientado. Empuja con cuidado los cables nuevamente dentro de la caja.
- Por último, vuelve a colocar la placa del interruptor y ajusta los tornillos en su lugar. Regresa a la caja del disyuntor y vuelve a encender el interruptor de la luz. Regresa al interruptor nuevo y enciéndelo varias veces para asegurarte de que funcione correctamente.
Ante todo lo referido anteriormente, vamos a pasar a dejarte un vídeo explicativo con referencias y consejos. De ese modo, podrás llevar adelante la puesta en escena de tus conocimientos mismos: