Cambiar mi IP pública es de las opciones que tiene sus claras ventajas. Ahora bien, para que puedas hacerlo si quieres, te indicaremos los pasos para lograrlo.

Cómo ya lo hemos explicado en otros artículos, la dirección misma sirve para darle una identificación a equipos y dispositivos que se conectan a lo que es el Internet. Entre los tantos beneficios que se pueden encontrar, es la restricción de tiempo que uno se evita en los steaming y demás descargas fijas.

Con antelación, deberás comprender que se necesita de:

– Un equipo que tenga buen acceso a la red.
– Esta guía de pasos, para un seguimiento de lo más detallado.

A tener en cuenta para cambiar mi IP pública

  1. En primer lugar, deberé averiguar cuál es la dirección, para así poder cambiar mi IP pública. Además, es bueno saber si se trata de una red dinámica.
    Ahora bien, si se trata de una estática, vas a tener que ponerte en pleno contacto con un proveedor para que haga dicho trabajo. Igualmente, por lo general, se tratan de redes bien dinámicas.
  2. Luego, puedes hacerte con un truco de lo más fácil de realizar, la desconexión del router por un determinado tiempo. Retorna la conexión de inmediato, y verifica si la sustitución se ha hecho de manera correcta.
  3. De ser la misma y no presentar modificaciones, dirígete hacia el menú de inicio y dale un click al botón de ‘Ejecutar’. Después, expresa con el teclado el comando ‘cmd’ y dale a ‘Enter’.
  4. Al instante, te estarás topando con una ventana oscura, la cual se trata de la consola. Allí, deberás teclear ‘ipconfig/release’. Nuevamente, tienes que darle a ‘Enter’.

    cambiar mi IP pública

    Cambiar la IP pública es un recurso que comprende ciertas ventajas para todo tipo de usuarios.

  5. Ahora, tendrás que apagar el router, hacer una espera de lo más óptima y pasar al encendido nuevamente. Eso sí, tienes que esperar que la conexión a Internet se complete.
  6. Haz una repetición de todo el proceso, desde el ‘Inicio’, hasta la ejecución y el ingreso de ‘cmd’. Por consiguiente, la llevada a cabo de los comandos y sus confirmaciones póstumas.
  7. Por último, podrás verificar que el cambio de tu dirección IP se ha realizado de manera notable. Ya podrás disfrutar de los beneficios propios.

Ante todo lo referido, queda claro el proceso que se tiene adentrar. Pero, si tienes interrogantes impuestas, entonces te dejamos un vídeo explicativo para que puedas buscar las respuestas: