Si tienes un PlayStation 3 con la función LAN wifi, puedes conectarlo a Internet. La configuración de la conexión a Internet puede variar por la red, pero si tienes una configuración típica de red, debes ser capaz de conectar tu PS3 a Internet mediante el uso de este proceso. Como es lógico necesitarás la playstation 3 y una conexión a internet con un router wifi.

wifi

Cómo conectar la PS3 a internet por wifi

También te puede interesar: Cómo saber si me roban el wifi

Para poder conectar la ps3 a Internet por wifi debes de seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu conexión a Internet inalámbrica esté activa y con toda su fuerza. Desconecta el cable de la PS3 Ethernet si está conectado al sistema.
  2. Enciende la consola PlayStation 3 y selecciona “Configuración de red” en la opción “Configuración” en el menú principal.
  3. Elige la opción “Configuración de conexión a Internet” y selecciona “Sí” cuando el sistema muestra una nueva pantalla diciendo que va a ser desconectado de Internet.
  4. Selecciona “Fáciles” en la siguiente pantalla que te pregunta qué tipo de instalación deseas utilizar.
  5. Elige “Wireless” cuando se te pregunta qué tipo de conexión a Internet tienes.
  6. Selecciona “Buscar” en el sistema screen. El sistema buscará todas las conexiones a Internet que hay disponibles en la zona.
  7. Selecciona tu conexión a Internet en casa cuando la pantalla aparece mostrando las opciones de Internet disponibles. Selecciona tu configuración de seguridad y escribe la clave de cifrado. Guarda la configuración.
  8. Prueba la conexión de tu playstation 3 a internet seleccionando la opción “Probar conexión”. Si la conexión se ha hecho, tu información de la red aparecerá en la pantalla.

Y listo!, así de sencillo es conectarse a Internet por medio de la conexión inalámbrica “Wi-Fi”, te dejamos este vídeo para que puedas saber más acerca del tema.  Esperamos y hayas podido realizar la conexión, Suerte!