Usado en aplicaciones que van, desde un acelerador de partículas hasta los televisores y los juguetes. La bobina de Tesla puede hacerse de materiales adquiridos en las tiendas de equipos electrónicos o de materiales de desecho. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una bobina de Tesla. Sigue leyendo si quieres saber más.

bobina de Tesla

Reúne todo lo que necesites para hacerlo y entonces empieza con el paso a paso. Una fuente de alimentación, cables, etc.

Bobina de Tesla paso a paso

  1. Escoge tu transformador de fuente de alimentación. Este determina cuán grande puedes hacer tu bobina de Tesla. La mayoría de las bobinas de Tesla operan con un transformador que tiene un voltaje de salida entre 5.000 y 15.000 voltios a una corriente entre 30 y 100 miliamperes.
  2. Haz el capacitor primario. La mejor manera de crear este capacitor es conectar una cantidad de capacitores pequeños en serie, de forma que cada capacitor maneje partes iguales del voltaje total del circuito primario.bobina de Tesla
  3. Diseña el montaje de la brecha de la chispa. Si vas a planificar una sola brecha de chispa, necesitarás pernos de metal de al menos 6 mm de espesor para que pueda soportar el calor generado por la descarga eléctrica entre las chispas. También puedes conectar múltiples brechas de chispas en serie, usar una rotatoria o un golpe de aire comprimido entre las chispas para moderar la temperatura.
  4. Construye la bobina inductora primaria. La bobina en sí será hecha de alambre, pero necesitarás enrollar el alambre en forma de espiral. El alambre debe ser esmaltado en cobre, el que podrás obtener de una tienda de suministros eléctricos o recuperando el cable de salida de algún aparato en desuso. El núcleo alrededor del cual enrolles el cable debe ser cilíndrico, como un tubo plástico, o cónico, como una vieja pantalla.
  5. Conecta el capacitor primario, el montaje de la chispa y la bobina primaria juntos. Esto completa el circuito primario.
  6. Construye la bobina inductora secundaria. Como la bobina primaria, tendrás que enrollar alambre alrededor de un núcleo cilíndrico. La bobina secundaria tiene que tener la misma frecuencia de resonancia que la bobina primaria para que la bobina de Tesla opere eficientemente. Sin embargo, la bobina secundaria tiene que ser más alta o larga que la primaria, porque tiene que tener una mayor inductancia.
  7. Haz el capacitor secundario. El capacitor secundario, o terminal de descarga, puede ser cualquier forma redonda, pero las dos más populares el toro (anillo o forma de rosquilla) y la esfera.
  8. Une el capacitor secundario con la bobina inductora primaria. Esto completa el circuito secundario.
  9. Construye el ahogador de pulsos. Estos son pequeños inductores que impiden que los pulsos creados por el ensamblaje de la chispa destruyan la fuente de alimentación.
  10. Ensambla los componentes. Coloca los circuitos primario y secundario uno al lado del otro, y conecta la fuente de alimentación al circuito primario, a través de los ahogadores.

Te dejamos un vídeo: