Muchas veces tenemos películas en formato .avi, pero cuando las abrimos… ¡sorpresa! ¡Están en un idioma que no entendemos! La solución es descargarnos un archivo de subtítulos aparte, pero si queremos ver esa película en la televisión, por ejemplo, grabándola en DVD o a través de USB, no podremos reproducir ambos archivos a la vez. La solución es pegar los subtítulos a la película de forma permanente, de forma que tengamos solo un archivo. En este QueHowTo te explicamos cómo poner el archivo srt en las peliculas avi. Sigue leyendo para mas.

archivo srt en las peliculas avi

¿Qué es el archivo srt?

SRT es el formato de archivo empleado por SubRip, un programa que extrae subtítulos desde fuentes de video como video en vivo, archivos de video y discos DVD. SubRip usa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para determinar qué texto de subtítulo es y extraerlo en un archivo de video SRT. El archivo no solo registra el texto en cada subtítulo, sino que también registra los puntos de entrada y salida para que aparezca el subtítulo en pantalla durante la ejecución del video.

archivo srt en las peliculas avi

Cómo poner el archivo srt en las películas avi

  1. Hay bastantes programas que permiten pegar subtítulos a una película en .avi, pero para este tutorial nos quedamos con AVImux, ya que es compatible con Windows, Mac y Linux. Descárgatelo en http://avidemux.sourceforge.net/ e instálalo.
  2. Cuando tengas instalado Avidemux, ábrelo. Vete a File>Open para abrir el archivo .avi al que le quieres pegar los subtítulos.
  3. En Video Output, selecciona Mpeg4 ASP (xvid4). Se activará el botón que dice «Filters«. Haz clic sobre él.
  4. Se abrirá la ventana Video Filter Manager. En la primera columna haz clic sobre «Subtitles». Y, después, doble clic sobre SSA/ASS/SRT.
  5. En la nueva ventana emergente, haz clic en «Open» y selecciona el archivo .srt de subtítulos. Haz clic en OK.
  6. Haz clic en «Close». No vayas a «Preview»: por alguna razón extraña, los subtítulos no se muestran en la vista previa.
  7. Volverás a la pantalla principal. Deja seleccionado «Copy» en Audio Output y AVI en Output Format.archivo srt en las peliculas avi
  8. Haz clic en File>Save. Introduce el nombre que le quieras dar al vídeo, dónde quieres que se guarde, y haz clic en «Save».
  9. Se iniciará el proceso de conversión. Tardará más o menos dependiendo del tamaño del vídeo original.
  10. ¡Ya está! Abre el archivo de vídeo que se ha generado y compruébalo: ¡tiene subtítulos!

Sigue esto pasos para hacerlo de una manera correcta y rápida. Aquí te dejamos un vídeo sobre el tema:

Temas