Grabar un DVD no es tarea sencilla, pero puede serlo si sigues cada paso de manera detallada. Por ende, te indicaremos como hacerlo fácilmente.

Se sabe bien que, en varias ocasiones, es necesario utilizar recaer en una grabadora que sea óptima para tener todos tus datos o las mejores películas de tu elección de repertorio.

Maneras para grabar un DVD

Para grabar un vídeo

Antes que nada, debes entender que necesitarás un programa óptimo para grabar un DVD. Estos mismos te posibilitarán la reproducción por cualquier medio. Por lo general, los encontrarás en tu ordenador instalados.

  1. Primero, haz la creación de un proyecto. En lo que respecta a procesos, todos son similares, a pesar de algún que otro detalle. Siempre hazlo dentro de la pestaña de ‘Vídeo’.
  2. Luego, tienes que agregar los archivos que deseas integrar. Eso sí, los vídeos pueden hacerse una vez que inicies el proyecto.
  3. Una vez hecho eso, podrás pasar a la conversión del mismo. La cual, tan solo tarda menos que un instante. Así, podrás crear un menú adaptable.
  4. Inserta un disco en blanco, si es posible, de formato DVD-R que se adapta de mejor manera.
  5.  Después, dale apertura al menú de grabación. Este va variar según refiera.
  6.  Inicia el sistema de proceso pinchando en ‘Iniciar’ o ‘Grabar’. Asimismo, procura evitar la utilización de tu ordenador a medida que transcurra la conversión o grabación.
  7. Reproduce el disco grabado, para hacer un modo de prueba legítimo.

    grabar un DVD

    Entre las diferentes opciones de grabación, están la de vídeo, datos y demás extensiones variables.

Para grabar datos

Los Datos es de las formas menos habituales, pero de las momentáneamente usadas.

  1. Inserta un disco en blanco dentro de la grabadora. Aquí, tendrás la posibilidad de decantarte por un DVD-R DL, de doble capa. Ahora bien, si quieres reescribir o hacer una edición, lo mejor será un DVD-RW.
  2.  Por consiguiente, abre todos los archivos en el explorador. Algunos sistemas, te dejarán comenzar sin intermediación de software.
  3. Tendrás que arrastrar documentación y demás carpetas dadas hacia el disco mismo. Ten en cuenta que el peso a aguantar es de hasta 4 GB.
  4. Tan solo te quedará grabar el disco.

Para grabar otro tipo de formatos

Otros formatos de disco: si quieres buscar alternativas para extensiones como iso, deberás realizar lo siguiente.

  • Identificar el archivo de imagen del disco. A través de estas mismas, podrás hacer copia original exacta, de tu disco mismo.
  • Como en todas las maneras anteriores, ingresa en la grabadora un disco en blanco. Eso sí, jamás podrás modificarlo o reescribirlo.
  • Abre el software de grabación de imágenes.
  • Finalmente, inicia el proceso de grabación, el cual tardará unos cuantos minutos.

Por último, dejamos un vídeo explicativo en el cual también se pone en escenario el portable de CD: