Una conexión que se ralentiza o se detiene de forma intermitente sin problema técnico aparente puede ser una buena pista. Existen multitud de programas para saber quién te roba wifi: los hay específicos para ordenadores de sobremesa, para diferentes sistemas operativos… Lo más aconsejable siempre es entrar al router y configurarlo. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo saber si me roban el wifi.

Cómo saber si me roban el wifi

me roban el wifi

A grandes rasgos, hay dos pistas muy sencillas: la primera, una conexión más lenta de lo normal. Si conocéis con certeza los terminales que se conectan en vuestra casa a una misma red y aún así, seguís teniendo una velocidad baja. Es muy probable que alguien se esté aprovechando de vuestra señal. Para tener una mayor certeza, es aconsejable realizar un test.

La segunda pista es más evidente debido a que se encuentra en el propio router. Está muy ligada a la primera que os hemos mostrado. Si desactivamos el acceso al WiFi de todos los dispositivos que tengamos en casa como tablets, smartphones y ordenadores y la luz correspondiente al WLAN del router sigue encendida. También es casi seguro que la señal se esté derivando hacia otros terminales.

Cómo saber si me roban el wifi ¿qué hago a continuación?

me roban el wifi

En el primer apartado os contábamos que el uso de nuestra red deja huella y cómo cuando nos roban el wifi dejan huella. Se trate de usuarios experimentados o no, en la mayoría de los casos podemos conocer ya no solo que se esté robando WiFi, sino también, quién o más bien, qué equipo. Como os hemos comentado en otras ocasiones, cada terminal tiene una dirección IP, una especie de DNI o identificación. A través de diversos programas de los que ahora os daremos un breve listado, podemos conocer si alguien sustrae nuestra señal.

Blindar nuestras redes

me roban el wifi

Antes también os contábamos que el robo de WiFi se ha convertido en algo cada vez más sofisticado que en ocasiones. Requiere de medidas más contundentes para ser atajado a tiempo. Sin embargo, en muchos casos, unas medidas sencillas son las más eficaces. En caso de tener sospechas de que alguien está aprovechándose de vuestra conexión, lo más recomendable es que sigáis estos pasos:

  1. Cambiar la contraseña
  2. Cambiar el nombre de tu conexión

Como ves es muy fácil, te vamos a dejar un vídeo de cómo saber si me roban el wifi. Esperamos que te haya ayudado tanto cómo te ayudará el siguiente vídeo: