El código BIC o Bank Identifier Code, es una digitación que se sirve para transferencias bancarias. Ahora bien, te indicaremos los pasos para saberlo.

Todo ello, puede lograrse, a causa de su utilización en cada país en el que se dispone, y se conforma con una numeración misma del país, más la del banco perteneciente y otros adicionales. Por ejemplo, la ubicación o estilo de sucursal aparente.

En similar medida, muchos lo ven como una suerte de código IBAN, el cual es parecido a para poder realizar cualquier tipo de transacción, de manera internacional. Más allá de todo, te iremos contando cómo puedes sacar el código BIC, y hacerte a un costado de las complicaciones.

código BIC

Conformación del código BIC, para tener en cuenta.

Pasos para poder saber bien el código BIC

  1. El primer paso de todos es tener en mente cuál es la explicación que hay para la conformación del código en sí. Sin importar que se trate del BIC o SWIFT. Este mismo se conforma entre unos 8 y 11 dígitos, entre lo que son alfanuméricos.
  2. Cabe subrayar que la referencia se debe a:
    – Cuatro primeros para lo que es el código bancario.
    – Próximos dos para el ISO, que identifica al país.
    – Dos más para saber bien cuál es la localidad.
    – Tres que son opcionales, según dependa de la sucursal.
  3. Por consiguiente, para terminar con el conocimiento del código BIC, deberás ir hacia la sucursal del banco y sacar la duda a través de una consulta. No es más que hacer una consulta en la misma entidad y verás qué fácil es que te respondan, sin ningún cargo. Si ya se trata del SWIFT de algún otro usuario, deberás pedirle el código o caja de ahorro en código, así puedes realizar la transacción deseada.
  4. No tienes porque tener conocimiento acerca de finanzas o demás, debes continuar cada paso de manera detallada solamente. También, si es que te animas, podrás tener un conocimiento de lo que es el código BIC mediante el servicio de banca electrónica. Por lo tanto, vas a tener que tener acceso hacia todos tus datos personales y hasta la contraseña. Exactamente lo mismo que te piden ante una consulta en la misma sucursal.
  5. Por último, para comodidad suya, debe tener conocimiento acerca del servicio que le da Unicaja. Esta ofrece una herramienta que es online, para poder conocer el BIC de cualquier usuario. Solamente, tiene que seguir cada uno de los pasos que les muestra.