Si cepillas a un gato como debe ser, podrás otorgarle diversas ventajas obvias. Ahora bien, tienes que tener las indicaciones como deben ser. Y aquí te las plasmaremos.

De esa forma, hasta lograrás detectar cualquier conflicto de salubridad que tenga nuestro felino más allá de que este se la pasará de maravilla. Entre otras cosas favorables para un gato, está el saber cómo limpiar sus patas.

A tener en cuenta si cepillas a un gato

  1. En primer lugar, deberás tener en cuenta el cuidado, al momento que cepillas a un gato. Con demasiada delicadeza y siempre en la misma dirección que comienzas. En todo momento procura que sea desde la cabeza hasta la cola.

    cepillas a un gato

    Deberás seguir todos los pasos como se debe, para dar con resultados esperados.

  2. Deberás tener muy en cuenta que el sitio y el momento sea sumamente cómodo, ya que debe estar dispuesto el gato. Una estrategia que nunca falla es acariciarlo hasta que se tumbe y ronronee.
  3. Usa un cepillo que tenga varias púas, las cuales sean muy suaves para que acicale y alise adecuadamente. Por otro costado, tiene que encontrarse uno de púas metálicas para que se arrastre la mayor cantidad de pelo, si el cepillado comienza a contrapelo.

    felino

    Procura que el cepillado sea hasta que lo veas a gusto al felino.

  4. Si el felino cuenta con muchos nudos en el pelaje, deberás deshacerlo con los dedos. Ya si resulta demasiado complicado, entonces córtalos con una tijera de punta roma.
  5. Ahora bien, para que los pelos muertos se supriman, están los cepillos de cerdas. Se empieza por la cola a contrapelo, para luego volver a alisarlo en la dirección de crecimiento.

    cepillas a un gato

    Empieza el cepillado con movimientos lentos y largos por toda su espalda.

  6. Ten en cuenta jamás cepillar cerca de los ojos, barba o bigotes, estas partes incomodan a los gatos y se terminarán alterando. Además, muchos gatos tampoco llevan muy bien que le toquen por la barriga
  7. Por lo general, a los felinos les satisface que les cepillen y acaricien, sin embargo están aquellos que para nada les gusta. De ese modo, lo correcto es que obtengan una recompensa. Así, se alivianan bastante.

    felino

    Todo el proceso deberá ser sumamente superficial, de inicio a fin.

Ante todo lo referido, te dejamos un vídeo como referencia para que visualices si cepillas a un gato como se debe. Por consiguiente, el contenido para obtener una buena explicación: