Si bien sé que las patas de mi gato estarán siempre pulcras por trabajo propio, a veces es propicio darle una mano. Por lo tanto, te indicaremos los pasos para que lo hagas.

En línea con el expresado, se sabe que acostumbran asearse constantemente, con ayuda de su propia lengua, por cada zona del cuerpo. Eso no quiere afirmar que ya estén bañados por completo, ya que no siempre logran hacerlo bien. A lo que necesitan ayuda.

Ahora bien, hay que dejar en claro lo complicado que resulta poder asearlos, por su odio genético al agua, una de tantas curiosidades. Asimismo, aquí estamos para ofrecerte esa ayuda que te será muy útil.

Pasos para limpiar las patas de mi gato

  1. Tranquilizarlo: en primer lugar, lo bueno es que se conecte con mucha calma. Ya que, son muy inquietos por no estar acostumbrados a que se les aporte ese estilo de cuidados.
    El objeto está en que consigas que se mantenga estático en un sitio, con la mayor tranquilidad, que denote que se trata de algo que está bien. Dándole masajes en las extremidades, de la misma manera que lo harás al momento de bañarlo.

    patas de mi gato

    El baño debe serles placentero, por eso hay que mostrarles serenidad en todo momento.

  2. Tener en mente que deben bañarse: resulta un error pensar que son felinos que no pueden bañarse tranquilamente. Es una mascota en el mismo nivel que los perros y demás.
    De la misma manera, habrá que manipular productos de limpieza específicos para este. No hay que utilizar nada humano o de otro tipo de animal. Son delicados, por lo cual también habrá que asegurarse de la eliminación de restos mismos con agua.

    patas de mi gato

    Para asegurarse de una gran limpieza en las patas de mi gato, habrá que dar muchísimos masajes constantes.

  3. Secado detallado en patas: como todo baño, llegará la hora de tener que secarlo para que pueda disfrutar de la limpieza por completo. Para ello, deberás tomar una toalla en condiciones y quitarle el agua de encima. Si el día acompaña, la cosa será mucho más sencilla. Muy diferente a lo que es la limpieza de orejas.
    De lo contrario, la mejor idea será poner todo en manos de un secador de pelo, pero que esta herramienta sea específicamente para felinos. Intenta que la temperatura sea amena, así no le generarás efectos secundarios en la piel, o más sencillamente no lo quemarás así.

Por último, te dejamos un contenido audiovisual para que puedas disipar toda duda. A continuación, el mismo: