El fondo del acuario tiene que ser uno de los objetivos de limpieza si tienes peces. Por lo tanto, vamos a pasar a tratar la manera sencilla de lograrlo para ti.
Se trata de lo más esencial en tu mascota, por lo que no puedes dejarlo de lado, si es que te importa ofrecerle comodidad. A su vez, deberás entender que hasta podrás decorar un acuario tras este método.
Consejos para tratar fondo del acuario
- El acuario no se limpia con agua y jabón, de hecho los productos limpiadores son muy tóxicos para los peces. Lo que se hace es cambiar el agua cada dos semanas.
- Para extraer el agua del acuario puedes usar un sifón. Es un artilugio muy básico y lo podrás encontrar en cualquier tienda de animales.
- Jamás saques a los peces del acuario para cambiar el agua o limpiar algunos de sus elementos. Esto es demasiado importante.
- El agua nueva que introduzcas no puede estar más fría que la del acuario o de lo contrario los peces podrían enfermar. Puedes usar agua del grifo pero dejando que repose en un recipiente al menos media hora.
- Antes de echar el agua nueva en el acuario, asegúrate de que el recipiente donde la pones esté limpio y no contenga ni un resto de detergente u otro producto de limpieza. Estas sustancias son muy resistentes y tóxicas para los peces, por lo que no conviene que el recipiente se haya lavado hace poco con este tipo de sustancias.
- A su vez, trátala con un desclorador para que elimine el cloro y los metales pesados presentes en ella.
- Una vez hecho todo ello, se elimina un buen número de bacterias nitrificantes por lo que se recomienda compensar la pérdida con bacterias. Las cuales puedes comprar en una tienda de animales.
- Para limpiar las algas que se acumulan, hazte con un raspador limpia algas para el cristal del acuario.
- Por último, ten en cuenta no esperar a limpiar el acuario, y si ves comida u hojitas flotando, retíralos cuanto antes.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para que extraigas todo tipo de consejos y referencias. De esa forma, podrás obtener mejores métodos. A continuación, el contendido audiovisual aparente: