Quién más o quien menos tiene mascotas en su casa. La salud de nuestros animales es algo que nos puede llegar a preocupar bastante. Además puede suponer un riesgo para el animal y nadie quiere ver sufrir a su mascota. Las más comunes que están en los hogares son los perros y los gatos. Todo el mundo conoce infinidad de cosas sobre estos animales. Y una de las cosas más importantes que tenemos que conocer es a qué están expuestos, vigilar su salud, y sobre todo prevenir problemas futuros. Al igual que con todos los animales, el organismo de los gatos puede verse atacado por cientos de enfermedades que ni conocemos ni es necesario que lo hagamos. Pero existen ciertos problemas comunes que podemos evitar. Es por ello que te vamos a enseñar cómo limpiar las orejas a un gato y te ayudaremos a prevenir una posible otitis. Ten las orejas de tu gato limpias siempre y evita un mal trago

Las orejas del gato

Al igual que todos los animales como ya dijimos los gatos son propensos a ciertos problemas de salud. Uno de los elementos por donde pueden enfermar con mayor frecuencia son las orejas. Y uno de los grandes problemas en los gatos son las otitis. Esto es una pequeña inflamación del conducto auditivo provocada por ácaros. Aprende cómo limpiar las orejas del gato no curará una otitis pero pude prevenirla seriamente. Es por ello que ante cualquier problema que tengas lo primero que debes hacer es acudir al veterinario. Jamás mediques por ti mismo a tu gato. Su salud es muy importante y debes dejarla en manos de profesionales. Para asegurarte de ello te diremos algunos gestos que nos pueden servir de indicativo de algún problema

  • Si notas que ladea la cabeza en exceso puede tener problemas. De la misma manera si se frota con diferentes objetos demasiado también indica problemas en las orejas.
  • Otro de los indicativos es observar el cerumen del gato. Si este no presenta un color normal y es algo oscuro o con cierto tono marrón debemos llevarle al veterinario.
Cómo limpiar las orejas del gato

Mira a menudo las orejas de tu gato para detectar problemas

Cómo limpiar las orejas del gato

Ahora pasaremos a lo que nosotros podemos hacer en nuestro hogar para evitar problemas a nuestro gato. Para ello solo tenemos que contar con un cerumenolíticos. Esto es un limpiador común para perros y gatos que puedes comprar en cualquier clínica veterinaria. Nunca uses antibiótico por ti mismo. Por otro lado necesitaremos gasas para asegurar no dañar su oído. Sujetamos al animal y procuraremos echar la solución de manera vertical para que caiga bien en el conducto auditivo. Tras el líquido. hazle un masaje alrededor de la oreja para que el producto llegue bien. Uno de los indicativos para saber si ha penetrado bien es que tu gato agite la cabeza una vez le apliques el limpiador.

Temas