Cada vez son más las personas que tienen un animal de compañía. Y cada vez son más los que optan por un gato. Es un animal muy noble y apto para tener de mascota, es independiente pero puede llegar a ser muy cariñoso y juguetón. La historia de los gatos es de las más fascinantes. Esto es debido a la cercanía que ha tenido el ser humano con ellos a lo largo de la historia. Una de las razas de gatos con más historia es el gato angora. Aquí te vamos a enseñar cómo cuidar un gato angora. Te contaremos lo más característico de este gato para que puedas disfrutar de el y tenga una vida saludable.

Gato angora

Lo primero de todo hablaremos un poco sobre esta fascinante raza. Su origen antiquísimo se remonta a Turquía, y es de las razas conocidas más antiguas. Tiene un porte de elegancia típico de los gatos. Su cuerpo es largo y su pelo sedoso al igual que su cola. Tiene una cara triangular y y suelen ser de color blanco. Su pelo es extremadamente sedoso y al ser la mayoría blancos le convierte en una de las razas de gatos más bonitas.

Cómo cuidar un gato angora

Ahora que conocemos un poco las características de este fascinante felino veremos cómo cuidar un gato angora con sencillos pasos y pautas que le harán tener una vida larga y saludable sin que tengas que preocuparte demasiado.

  • La alimentación como en todas nuestras mascotas es extremadamente importante. No es una raza que requiera especiales cuidados a la hora de alimentarlo. Cómo cualquier gato le daremos el pienso que requiera y lo podremos mezclar con alguna lata de atún o pollo para que le aporte un poco más.
  • Lo más característico en los gatos angora sin duda es su pelaje y su larga cola peluda. Tiene el cuerpo entero cubierto por un pelaje largo y muy suave y sedoso. Esto le proporciona una gran ventaja que es la regulación de la temperatura, por lo que nunca pasará frío. La parte quizás más negativa es que debemos cepillar su pelo diariamente con un peine especial y teniendo mucha paciencia.

    Cómo cuidar un gato angora

    Característica cola larga

  • Muchos tenemos en mente que los gatos son independientes. El gato angora es un gato extremadamente familiar, le encanta estar en compañía de sus dueños y le gustan los mimos y las caricias. No olvides prestarle atención y jugar con el.
  • A los gatos como a todos los animales les gusta jugar. Tener accesorios como mordedores o cajas para que jueguen es conveniente. Y lo más importante, no dudar en llevarlo al veterinario si tiene algún problema.

Temas