Siempre que estamos en casa, en algún momento nos podemos llegar a sentir solos. La soledad nunca es buena y muchas veces optamos por tener un animal para que nos haga compañía. Hay gente que elige un perro, otros un gato… El día de hoy explicaremos consejos de las personas que han elegido tener un conejo. En este QueHowTo te enseñaremos el como entender a mi conejo, a tu conejo, como saber todo sobre el. Para saber mas sobre esto animal tan hermoso, sigue leyendo.

El conejo

Ante todo, debes tener paciencia con tu conejo, debido a que este puede verte como un depredador y puede tenerte miedo. Es importante que le entiendas y sepas como actúa y que quiere decirte. Los conejos pueden ser muy afectivos, inteligentes, sociables y muy divertidos. Para que la relación con tu conejo sea positiva tienes que ser positiva.

Como entender a mi conejo: Todo lo que necesitas saber

Olfato

Cuando tu conejo empieza a olfatear significa que tiene curiosidad, por algo nuevo, un objeto, un lugar o una persona. También puede ser que tu conejo haya detectado un olor extraño. Si mueve la nariz muy rápido es que tiene mucha curiosidad. Si no olfatea ni mueve la nariz significa que esta relajado.

a mi conejo

Golpear al suelo con las patas

Cuando hace esta acción quiere decir que esta asustado. También puede ser que quiera llamar tu atención porque se sienta solo o porque esta enfadado.

Mi conejo empieza a gruñir

Si gruñe es sin duda un signo de que esta enfadado. Si el gruñido es muy fuerte ten cuidado porque puede arañarte o morderte. Si esta enfadado, no le molestes. Puede ser que tenga celo o que tenga un mal día.

No quiere que toques sus cosas

Los conejos son animales muy territoriales, por lo cual no va a querer que toques sus cosas. Es mas, puede llegar a intentar arañarte o morderte para avisarte. Si le ordenas, el volverá a desordenar sus cosas para ponerlo como el quiere. Por lo cual, lo mejor es que esperes que este fuera y no se de cuenta.

Tumbarse en el suelo

Cuando este cansado o simplemente este tranquilo se acostará en el suelo. Si tiene las patas encogidas significa que esta desconfiado. 

a mi conejo

Se enfada contigo

Si se enfada contigo, te lo indicara rápidamente. Lo puedes notar porque se pondrá en posición de ataque. Ponle la mano en su cabeza teniendo cuidado para que no te ataque. Si no se marcha, es que acepta aunque este enfadado. Sigue así hasta que consigas que se calme.

Subirse a todos sitios

El conejo siempre se subirá en sitios elevados debido a que le gusta mirar las cosas desde arriba. Cuidado con las cosas.

Esta malito

Si no como, defeca diferente y otros comportamientos puede ser que este malito. Lo mejor es que lo lleves al veterinario lo antes posible. 

a mi conejo

Para entender mas el comportamiento de los conejos te pondré un vídeo:

 

Temas