El Bodeguero Andaluz es un perro pequeño muy preciado por su gran belleza. Es originario de Jerez de la Frontera, de ahí su nombre. Tiene un carácter muy alegre y sociable, de modo que es una mascota estupenda. Si quieres saber cómo cuidar a un Bodeguero Andaluz, te contamos a continuación todo lo que necesitas saber.

¿Cómo es el Bodeguero Andaluz?

Cómo cuidar a un bodeguero andaluz

Cómo cuidar a un bodeguero andaluz

Es un perro de pequeño tamaño, que en la gran mayoría de casos no supera los 10 kilos de peso y los 50 centímetros de altura. Es de color negro, marrón o blanco. En cuanto a su carácter, es muy alegre y fiel, aunque también algo nervioso. Por lo tanto, necesita hacer mucho ejercicio, y requiere una gran atención.

Cómo cuidar a un Bodeguero Andaluz paso a paso

Cómo cuidar a un Bodeguero Andaluz paso a paso

Cómo cuidar a un Bodeguero Andaluz paso a paso

  • Alimentación: respecto a la alimentación del can, lo mejor es apostar por las carnes de pollo o consejo. Las legumbres y verduras también son grandes opciones. Este tipo de perros no comen demasiado, a pesar de hacer mucho ejercicio. Regula bien todas sus comidas para evitar que tu mascota tenga sobrepeso.
  • Ejercicio: el Bodeguero Andaluz es un perro que se caracteriza por ser muy nervioso. Así, necesita entre tres y cuatro paseos diarios para que corra y haga ejercicio. Este animal es perfecto si tienes jardín en casa porque podrá correr todo lo que necesita.
  • Salud: el Bodehuero Andaluz no suele tener muchos problemas de salud. Su esperanza de vida es de entre 12 y 18 años. Hay una serie de pautas que debes seguir para mantener su buena calidad de vida. Por un lado, es recomendable que bañes el perro cada tres semanas. Por otro lado, tienes que cortarle las uñas. Y, por supuesto, debes seguir el calendario de vacunación al pie de la letra para evitar cualquier sorpresa.
  • Adiestramiento: este perro es muy inteligente, por lo que si quieres llevarlo a un adiestrador profesional, es una excelente idea. Así puede aprender todas las pautas de comportamiento. En este caso, tienes que llevarlo antes de que cumpla los 18 meses de edad. Una alternativa 100% recomendable porque el animal aprenderá muchas cosas: a sentarse, a obedecer, etc.

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo cuidar a un Bodeguero Andaluz. Un perro muy sociable y con un carácter alegre y divertido. Una mascota que seguro que en poco tiempo se convertirá en tu mejor amiga.