Hacer que el canario cante es una de las formas con las que quedarás plenamente encantado. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que lo logres.

Estos saben cómo encantar, más aún cuando están de buenas vibras. Todo ello, le vuelve capaz de lograr aprender discrepantes canciones. Sin importar el sexo del cual sea.

Pasos para hacer que el canario cante

  1. Alimentación buena: si la mascota no se mantiene sana, será difícil hacer que el canario cante. Por lo tanto, se le debe una importante dieta basada en diferentes semillas como el negrillo, cáñamo, colza o avena.
    La misma tendrá que sujetarse a un ritmo de horario para que se enmarque una buena y satisfactoria rutina. De tal manera, sabrá en el momento exacto en el que tendrá su comida.
  2. Comodidad del hogar: que el sitio en donde se hospeda el animal sea pequeño o sucio, no dará unos resultados esperados. Ya que, lo adecuado sería que, en la misma, se pueda mover con facilidad práctica. A su vez, debe inundarse de felicidad para producir su canto.

    hacer que el canario cante

    El canario cuenta con varios determinantes para que produzca canto, dentro de la comodidad misma.

  3. Arte del silencio: se sabe que los canarios detestan el ruido. Ellos tienen que sentirse cómodos para poder realizar las tareas que les dispongas. Vale destacar que estos duermen demasiadas horas, alrededor de unas 12. Por lo cual, procura que el ambiente y contexto sea de lo más sano.
  4. Musicalización: una hermosa jaula, satisfactoria alimentación y sin ningún ruido, ya está impuesta la buena salud para el canario, será feliz. Luego, el siguiente paso, se debe enfocar en incentivarlo para que cante.
    Para ello, en primer lugar, habrá que ponerle un disco con grabación de otros de su especie cantando. Esto hará que todo sea fácil, ya que son sonidos que saben bien de qué tratan, porque son de su lenguaje propio.
  5. Acompáñalo: en el instante que le pongas el disco entero o una sola canción, este deberá sentir el cariño y la compañía. Por lo tanto, deberás ayudarle con tu apoyo. De tal modo, tardará mucho menos en acostumbrarse y acoplarse.
    Desde un principio, creas que es una idiotez, sin embargo visualizarás resoluciones importantes. Al pequeño pájaro le costará mucho menos trabajo entender las canciones si las cantas al son de la radio o un CD. Prefieren la música en vivo.

Por último, si te quedan dudas e interrogantes, te dejamos un contenido audiovisual para que obtengas más respuestas:

Temas