Cada vez son más las personas que tienen un perro como mascota. Suponen una gran compañía para las personas y en muchas ocasiones realizan labores cotidianas. Se ha extendido la idea también de los perros peligrosos, y tenemos una mala concepción de algunos que realmente no lo son. Es el caso del american stanford, un perro de origen inglés y que ha evolucionado en los Estados Unidos. Aquí te vamos a enseñar cómo cuidar un perro américan stanford. Te darás cuenta al momento que son unos perros adorables y muy inteligentes si sabes cómo cuidarlos como se merecen.

Américan stanford

Antes de aprender cómo cuidar un perro américan stanford, tenemos que tener en cuenta alguna de las características básicas de esta raza y conocer parte de sus historia. Como hemos dicho el origen se encuentra relacionado con el pitbull, que servía en Inglaterra para cuidar ganado entre otras cosas. En Estados Unidos se formó como la raza que conocemos hoy. A pesar de su aspecto fiero y musculado, encontraremos en el américan stanford un perro inteligente fiel y muy tierno.

Cómo cuidar un perro american stanford

Veremos a continuación los cuidados básicos que necesita un américan stanford para llevar una vida saludable y feliz. Para ello hay que tener en cuenta que es un perro no demasiado grande pero musculado y muy ágil. Una de las características que le hacen ser tan bonitos es su expresividad, tienen una cabeza muy grande y una cara muy expresiva. Además es un perro muy sociable y extrovertido. Solo tendrás que seguir algunas pequeñas pautas y habrás aprendido cómo cuidar un perro américan stanford.

perro américan stanford

A pesar de su aspecto fiero es muy cariñoso

  • Una de las ventajas que tienen los américan stanford es su pelaje. Al ser de pelo corto y fuerte no es tan necesario cepillarle como otros perros, con hacerlo una vez a la semana con un peine que no tenga las púas de metal es suficiente. Esto a la hora de ensuciar también es una ventaja ya que no dejará tantos pelos como otras razas de perro.
  • Otra ventaja que viene dada por la consistencia de su pelo es la suciedad del propio perro. Si tienes o has tenido otras mascotas te darás cuenta que no es necesario bañarlas con la misma frecuencia ya que se ensucian menos, aun así dale baños ocasionales o cuando se manche ya que es un perro que en el exterior es muy activo.
  • Como ya hemos dicho el américan stanford es muy sociable y necesita actividad y ejercicio diario. Una de las ventajas a la hora de su educación son los refuerzos positivos ya que nos facilitarán mucho para enseñarle a socializar. Así tendremos un perro adorable sano y un fiel amigo.