¿Compartes tu vida con un precioso conejo belier? Si tu respuesta es afirmativa prepárate para tener a un estupendo compañero. El conejo belier es precioso, con orejas caídas, dulces, pacíficos y muy sociables. Es una muy buena opción como mascota doméstica por su buen carácter, su nobleza y su inteligencia. Pero tener un conejo es una gran responsabilidad y si quieres darle el mejor de los cuidados te invitamos a seguir leyendo.

conejo belier

¿Qué es un conejo belier?

 

El Belier es un pequeño y cariñoso conejo que se caracteriza por sus grandes orejas caídas. Adora la tranquilidad y se asusta con facilidad, por lo que, pese a ser dóciles y mimosos, no se recomiendan en hogares con mucho jaleo.

Cómo cuidar un conejo belier

Ahora te vamos a dar unos consejos de como cuidarlo:

  1. La esperanza de vida de un conejo belier está entre 7 y 9 años, pero son mascotas algo delicadas y si no prestas atención a su salud y cuidados su vida puede acortarse irremediablemente. Si eres un dueño responsable y atento, tu conejo tendrá una estupenda calidad de vida. Es un animal muy sociable aunque territorial. Si deseas tener más de uno procura que haya espacio suficiente para todos.conejo belier
  2. El conejo belier es herbívoro y encontrar la comida apropiada para ellos es muy fácil. La base de su dieta debe ser alimento concentrado pensado para conejos de este tipo. No hay que darles pienso de conejos de granja, ya que con esta clase de comida se busca engordar a lo conejos para consumo humano y esto no es lo que necesita tu conejo belier, porque le provocarías una obesidad preocupante.
  3. No es recomendable darle de comer lechuga porque tiene demasiada agua y pocos nutrientes. Una buena opción es tomar zanahorias, manzana y peras. Otro consejo alimenticio es que no debe ingerir almidón ni azúcares simples porque no los digiere nada bien. Los conejos beben mucha agua así que procura ofrecer a diario agua limpia y fresca especialmente en botellas de suministro que ocupan un espacio menor y se mantienen en perfecto estado sin volcarse.conejo belier
  4. Limpia su bebedero con frecuencia.
  5. Debes cuidar muy bien la jaula o habitáculo de tu conejo belier. Intenta comprar o montar la jaula más grande que te puedas permitir en casa, dale el máximo espacio posible para que juegue, se estire y viva bien. Si solo tienes un conejo, la jaula debe medir al menos 60 cm de ancho, 50 cm de alto, y 90 cm de largo. Pero si tienes espacio no dudes en hacerla más grande ya que así estará más cómoda.

Por si quieres saber mas consejos te dejaremos un video: