Los cocker son perros excelentes. Generalmente son muy listos y felices. Sin embargo, a veces pueden causar problemas a sus dueños incluso si tienen experiencia criando perros. Si nunca has tenido un cocker, es importante que conozcas a tu perro, que satisfagas sus necesidades, que le proporciones alimento, que le enseñes a orinar y defecar fuera de casa y que lo entrenes. En este QueHowTo te enseñamos cómo cuidar un cocker. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cuidar a un cocker
Conoce a tu mascota
- Conoce la personalidad de tu cocker. Los cocker spaniel generalmente son perros muy amorosos y especialmente buenos con los niños. Son perros muy felices y sociables. Por lo general, se llevan bien con las personas extrañas.
- Haz que tu cocker socialice con los demás. Este punto es especialmente importante cuando le presentas nuevas mascotas. Haz que tu cocker pase un poco de tiempo con otras mascotas al principio.
- Haz que tu cocker se sienta seguro. Deja que se acostumbre a su nuevo hogar antes de presentarle a otras personas. Mantenlo cerca de la casa, incluso mientras lo pasees, antes de que permanezca demasiado lejos de ella.
- Haz que tu perro haga ejercicio diariamente. Incluso dar paseos cortos o jugar afuera durante unos cuantos minutos puede ser bueno para él. Camina con el rápidamente durante aproximadamente 30 minutos, dos veces al día. Este ejercicio debe ser suficiente para tu cocker.
Cuida a tu mascota
- Acicala a tu cocker regularmente y con frecuencia. El pelaje de los cocker, que es hermoso, requiere de mucho cuidado pero hacerlo puede resultar costoso y requerir de mucho tiempo.
- Cepilla el pelaje de tu cocker en casa regularmente. Hacerlo permitirá que se mantenga libre de marañas y pelos enredados. Un cepillo impermeable es el mejor tipo de cepillo que puedes usar
- Envía a tu cocker a un peluquero de perros profesional. Muchos dueños de cocker spaniel los llevan a un peluquero de perros profesional cada seis u ocho semanas. Estas sesiones de acicalamiento pueden ser costosas ya que requieren de mucho tiempo.
- Lleva a tu cocker a un peluquero a edad temprana. Al principio, haz que lo acicale en pequeñas sesiones para que se acostumbre a ello. Permanecer en la habitación en la que se encuentre tu cachorro mientras lo acicalan también puede hacer que se sienta más cómodo.
Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema para que puedas verlo de una manera visual: