Cuidar a un animal a veces puede ser un trabajo bastante duro si no lo conoces a la perfección. Para poder adoptar a una mascota y tenerla en tu casa debes conocer muy bien que necesita. Debe saber que come, cómo enseñarle ciertas cosas… Por eso en este quehowto te vamos a enseñar cómo cuidar de un conejo toy. Si tu caso es que tienes esta nueva mascota te invito a que te quedes y que aprendas como cuidarla. O si simplemente estás interesado en adoptar un conejo toy también te invito a que te quedes.

¿Qué es un conejo toy?

un conejo toy

El conejo Toy o conejo enano es, desde hace tiempo, una mascota muy popular. Su reducido tamaño, el aspecto adorable y su carácter afable hacen de él la mascota perfecta para quienes viven en un piso. Se desarrolló en Holanda a principios del siglo XX a partide un pequeño conejo salvaje cruzado con razas domésticas hasta que llegó a Inglaterra dónde criadores lograron estandarizar los colores y la apariencia.

¿Qué cuidados necesita un conejo toy?

un conejo toy

Los conejos toy tienen una serie de cuidados generales y también tienen unos cuidados específicos. Por ejemplo, es importante que el conejo toy tenga un lugar tranquilo y silencioso para reposar cuando le dejes en su jaula. Aíslale de corrientes de aire, sol directo o ruido excesivo. Intenta que otras mascotas no se le acerquen hasta que se acostumbre a su presencia.

Debemos tener muchísimo cuidado al manipularle, un gesto brusco o una mala cogida pueden acabar en una fractura fácilmente.

Otro tipo de cuidado será el cepillado que debe ser frecuente, especialmente en la época de muda del pelo. No es conveniente que lo bañemos ya que los conejos se limpian a si mismos. Exceptuando casos de suciedad extrema podemos utilizar una toallita o paño húmedo para limpiarle el pelo.

Proporciónale juguetes para que disfrute siempre que se encuentre aburrido, busca en el mercado juguetes adecuados para el conejo. Este punto es importante pues no todos los juguetes son válidos para este mamífero que lo mordisquea todo.

un conejo toy

Deberá tener una jaula espaciosa con una base de virutas, comederos para heno y verduras, bebedero y algo que pueda utilizar como nido para sentirse confortable. También le puedes preparar un pequeño espacio o recinto para que se ejercite. Recuerda que si le dejas corretear por la casa deberá encontrarse siempre bajo tu supervisión pues podría roer un cable.

Además de lo comentado anteriormente también debemos prestar atención a la alimentación del conejo, que debe ser variada y propia según su edad.

Te vamos a dejar un vídeo sobre el conejo toy:

Temas