Si se trata de elegir un ave inteligente y hermosa, el agapornis es una especie que te sorprenderá. Estos animalitos requieren siempre de vivir en compañía pues la soledad les sienta muy mal. Son hasta tal punto apegados a su compañero que se les suele llamar los inseparables. Esto es motivo suficiente para tener siempre dos. Además de que adora la vida en pareja. Esta ave necesita de determinadas atenciones para vivir de forma saludable y sin complicaciones. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo cuidar un agapornis.

Cómo cuidar un agapornis paso a paso

cuidar un agapornis

  1. LLEGADA AL NUEVO HOGAR: Ya sabes que lo primero para los agapornis es vivir en pareja. Es importante para su salud, por ello debes contar con una jaula adecuada, espaciosa y acondicionada perfectamente para tus aves. Esto antes siquiera de pensar en hacerte con ellas.Una vez que hayas elegido el espacio ideal. Esto para que dos pájaros (si vas a tener dos) que van a crecer juntos puedan convivir de forma adecuada. Entonces podrás adquirir o adoptar a tus aves. A partir de los 20 días, cuando ya tenga todas sus plumas, es posible separar al polluelo de su madre y llevarlo a su nuevo hogar junto a ti.    cuidar un agapornis
  2. ALIMENTACIÓN: La salud de estas aves depende en gran medida de su alimentación. Una buena opción para mantenerlo en buen estado es adquirir pienso para aves, mejor si encontramos uno específico. Para su especie en concreto, y administrarlo en su dieta en lugar de hacerlo únicamente con semillas variadas.Asimismo, tanto si basamos su alimentación en un pienso equilibrado como si optamos solo por las semillas. Debemos ofrecerles comida fresca, al menos tres o cuatro veces a la semana. Nunca hay que dar solo pienso o semillas a nuestro compañero alado.
  3. HIGIENE DE LA JAULA: Mantener la jaula limpia es fundamental para evitar cualquiera de las enfermedades más comunes en las aves, que surgen la mayor parte de las veces por la falta de higiene. Por eso deberás limpiar a diario la jaula y cambiar cada día el agua de tu mascota, pues estos pequeños loros como cualquier otro pájaro necesitan siempre agua fresca.
  4. LUZ: Dado que el agaporni es un ave tropical, necesita recibir mucha luz y sol para estar saludable. Pero cuando se vive en un país de cuatro estaciones no siempre es fácil conseguir esto.          cuidar un agapornisDurante los meses más cálidos del año se recomienda ubicar al ave en un sitio con suficiente luz solar. Esto para ayudarle a asimilar mejor el calcio que le dará huesos, pico y uñas fuertes. En los meses de invierno es importante que la jaula esté dispuesta para contar con una bombilla ultravioleta de 5 watts, que debemos encender al menos durante tres horas al día.

Te dejamos un vídeo sobre el tema:

Temas