Cuidar un Basenji, es mantener bien a una raza de perro totalmente guardiana. Por ende, te marcaremos los pasos para que lo hagas bien.

Se trata de una raza de perro que surgió en el continente africano, más bien dentro del Congo como modo de compañía para los pigmeos. Según algunas fuentes, creían que podía alejar malos espectros, por lo que se le consideró sagrado.

Pasos para poder cuidar un Basenji

  1. Antes que nada, debes comprender que, para cuidar un Basenji, se requiere conocer acerca de su personalidad y demás necesidades. Es sumamente guardián, voluntarioso, vigilante, curioso, testarudo y siempre está en alerta.
    También, cuenta con una vital inteligencia, lo cual le decanta en una independencia para con su amo. Para nada se exagera, este es totalmente así.

    cuidar un Basenji

    Son razas de perros con grandes amplitudes de inteligencia.

  2. Acorde a lo anterior, vale subrayar que se pretende de cuidados de los más fundamentales, como el paseo. Más allá de su perfecta integración, es importante que se esparza con mucha libertad en espacios grandes, con paseos largos y de los más enérgicos.
    De igual manera, ello debe ser muy frecuente y escogiendo aquellas horas en las que haya más calma. Ya que, el bullicio no le es ameno y puede enloquecerlo o serle perjudicial.
  3. Su adiestramiento es imprescindible, porque al momento de ser pequeños, las travesuras son constantes y le gusta morder cualquier cosa que se le venga a la mente. Por ende, hay que dedicarle un tiempo enorme, ayudará a que sea obediente.
    Asimismo, deberás enfocarte en darle comandos sencillos y eficaces. Por ejemplo, que te dé la pata, se acueste y hasta se siente.

    cuidar un Basenji

    Son esenciales los paseos para el cuidado de los Basenji.

  4. Por otro lado, está la alimentación que se le debe aportar, la cual no es compleja ni exigente. La misma se trata de entre 250 y 300 gramos diarios de pienso seco bien.
    A su vez, podrás darle algunas golosinas diarias, con bajos porcentajes de grasas y calorías. Eso quiere decir, unos 50 o 100 gramos de comida húmeda de buena calidad.
  5. Resulta cierto que no se le conocen varias desventajas en su salubridad. Aunque, otras si, como su debilidad ante el frío. Por lo que deberás abrigarlo bastante. Como también procura que su cucha esté cerca de la calefacción.

    cuidar un Basenji

    La alimentación es primordial entre los Basenji.

  6. Por último, en lo que corresponde a su higiene básica, son también muy pocos los que se deben tener en cuenta. En primer lugar, no tiene desprendimiento de colores o pelaje, por lo que se debe lavar con frecuencia al igual que un gato.
    Además, otórgale un cepillado constante y mantén limpios sus ojos. En similar manera como todos los caninos, quienes deben ser cuidados en su boca.

Temas