El Akita inu es una raza de perro considerada de gran ‘tesoro nacional’ en Japón y, al igual que pasa con otras especies, resulta de gran valor relativo. Es por eso, que repasaremos algunos consejos sobre cómo cuidarlo de manera fácil.

En cuanto a significados refiere, se lo expresa acorde a un símbolo de prosperidad y salud. Más allá de expresarse como leal a la integridad familiar, pero no hacia otros caninos y personas desconocidas para el núcleo.

Desde su actitud, se presenta como poco sumiso y algo paciente con situaciones que se muestran demasiado irritantes.

A tener en cuenta con los Akita inu

  1. Apenas se lo deposite en el hogar, es muy aconsejable comenzar a darle entrenamiento. Ya que, son muy tercos y dominantes de personalidad. Por ende, desde un principio atiéndete con firmeza y refuerza confianza con el apoyo de dulces como premio.
  2. A pesar de ser adaptable a los ambientes familiares, es necesario que tengan, al menos, unos 20 minutos de salida hacia el aire libre.

    Akita inu

    Un Akita inu junto a su cría.

  3. Resulta imprescindible que se les cepille, por lo mínimo, una vez a la semana. Porque la pérdida de pelaje que presentan, es de modo anual o bianual.
  4. El Akita inu es demasiado inteligente, lo cual se verá atraído hacia juegos de seguimiento e interacción. Ello lo mantendrá en calma constante. A su vez, resulta mejor que el desarrollo de estos se haga en el césped, para su cuidado.

    Akita inu

    Akita inu de cachorro.

  5. En referencia de su actitud, es bueno que se lo lleve al parque para que intente socializarse. Por suma obviedad, siempre con correa y nunca suelto. Vale subrayar que se han criado para la vigilancia, lo que hace a su agresividad.
  6. Otro determinante importante es la alimentación, la cual tiene que darse en proteínas. Desde cachorros, esta debe ser especial. Ya como adultos, la misma consta de entre 3 y 5 tazones diarios para su normal desarrollo.

    Akita inu

    Diferentes tipo de Akita inu.

  7. Por el costado de las necesidades personales, deben tener establecido un lugar específico para hacerlo. Especialistas consideran que es bueno una jaula para que se entrene rápidamente, ya que no podrá salir de ese sitio.
  8. Es un buen consejo que te dediques a aportarle juguetes para que se lleve a la boca. Si no será él mismo quién escoja que llevarse y puede culminar con roturas en el inmueble.
  9. Al igual que sucede con los gatos, suelen limpiarse ellos mismos con ayuda de su lengua. Lo que te agilizará las labores y no tendrás que estar esperando a bañarlo cada tres meses. Preocúpate de que sus orejas, ojos y dientes se mantengas, además de cortarle las uñas al menos una vez mensualmente.
  10. La visita al veterinario tiene que estar a la orden del día, con exámenes patológicos. El Akita inu puede desarrollar enfermedades habituales como displasia de cadera, conflictos en rodillas, disfunción en la glándula de la tiroide y demás enfermedades inmunológicas.