El Yorkshire Toy es una de las razas de perro más populares que uno puede denotar y, a su vez, de las que requieren mucho cuidado. Por ende, te diremos los pasos para que lo hagas correctamente.

Ahora bien, si estás pensando en hacerte con uno en adopción, debes tener demasiada información sobre sus características. De tal manera, podrás asegurarte de tenerlo por mucho tiempo de vida y hasta lo disfrutarás de gran manera. Hay que tener en cuenta que la base de su salubridad radica en el pelaje.

A tener en cuenta para el cuidado de un Yorkshire Toy

Como consecuencia del largo de su pelo, estas pequeñas mascotas necesitan de un cuidado excesivo y constante. Así, no presentarán conflictos en lo que respecta al mismo o a la piel.

Si se te da por descuidar a tu Yorkshire Toy un poco, verás que acumulará demasiada suciedad, a tal punto de generar nudos y caspa. Sin embargo, todo terminará derivando en la aparición de parásitos, heridas y demás enfermedades de gravedad.

Asimismo, debes centrarte en un listado de determinantes a la hora de pensar en lo que es el cuidado de esta raza de perro:

  1. Cepillar su pelaje, al menos unas dos veces por cada semana. Eso sí, debido a lo que depare en la actividad diaria, su frecuencia deberá ir en aumento.

    Yorkshire Toy

    El cepillado periódico es totalmente de ayuda para la salubridad del Yorkshire Toy.

  2. Utilizar un peine de púas metálicas, en lo posible con punta redonda. Ya que, facilitará el desenredar el pelaje.
  3. Se debe comenzar primordialmente en las puntas, para que los enredos se deshagan con facilidad. Porque de dar origen en las raíces, los nudos se volverán grandes y causarán gran daño.
  4. La higiene es el principal foco, por lo que debe presentar un baño al mes. Con antelación, procura cepillarlo con bastante delicadeza.

    Yorkshire Toy

    Un baño al mes resulta más que suficiente para su higiene personal.

  5. Resulta primordial usar champú correspondiente para perros. Jamás se te ocurra recurrir a detergente, champú de tipo común o acondicionador, tan solo lograrías dañarle la piel.
  6. Finalmente, y como vital dentro de todos los cuidados, es el recorte de pelo periódicamente. Ya que, es común que crezca demasiado rápido, lo cual le genera incomodidades y reducción higiénica.
    En manera de números, corresponde otorgarle entre dos o tres cortes anuales. Así, una peluquería especializada en caninos es lo correcto.

Por último, te dejamos un vídeo explicativo acerca de cómo cuidar a tu perro Yorkshire Toy. Un simple fragmento que te enseñará bastante.