Cuidar un conejo Rex tiene sus pros y contras, pero resulta llevadero de seguir los pasos al mismísimo detalle. De esa forma, pasaremos a indicarte la manera correcta de cuidarlos.
Son muy codiciados por su pelaje afelpado y corto que los diferencia de otras razas. Estos conejos vienen en diversos.
Resulta tan sencillo, como resulta poder entender la idea de cuidar un simple Shar Pei.
Pasos para cuidar un conejo Rex
- En primer lugar, llévalo al veterinario. Busca un veterinario que tenga interés en tratar con conejos y que además se sienta cómodo proporcionándoles atención médica.
- Posteriormente, deberás intentar esterilizar o castrar a la mascota. De ese modo, evitarás crías no deseadas y a proteger la salud del conejo en cierto modo. Si no tienes planeado reproducir y criar conejos Rex, debes esterilizar o castrar a tu mascota.
- Luego, tienes que jugar bastante con este, para que tu mascota tenga al menos dos horas de ejercicio al día, por fuera de su jaula.
- Por consiguiente, haz que tu conejo deje de masticar objetos prohibidos. Estos mastican casi cualquier cosa. Es por esta razón que es muy importante vigilarlo de cerca mientras juega fuera de su jaula.
- Después, tienes que cubrir los cables eléctricos. Los conejos Rex tienden a masticar cables eléctricos que pueden lastimarlos además de dañar tus equipos electrónicos. Debes cubrir estos cables utilizando tubos de plástico duro o una envoltura en espiral.
- Finalmente, deberás cepillar tu conejo, según lo creas tú necesario. Una vez por semana, será ideal para mantener su pelaje suave y evitar que se desprenda demasiado.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo que recoge todos los consejos y las referencias que necesitarás. A continuación, el contenido audiovisual que se deberá tener en mente a la hora de visualizar: