Cuidar un Shar Pei tiene sus tiempos de dedicación, pero no pasan de lo de ser como con cualquier mascota. Ahora bien, te indicaremos los pasos para hacerlo bien.

Todos saben que esta raza de perro es originaria de la República de China. En lo que respecta a sus características principales, se lo puede adjetivar como muy cariñoso, inteligente y hasta algo independiente. Sin embargo, muchas veces genera algo de desconfianza cuando hay, en su alrededor, personas que no conoce.

Esta raza canina destaca por su salubridad, es completamente genético y eso se desarrolla más aún cuando uno le pone atención y realiza las tareas como deben ser. De lo contrario, vas a toparte con muy serios problemas de salud. Por ejemplo: el síndrome del corvejón hinchado, entropión, ectropión, úlceras en el ojo, labio apretado, elongación del paladar blando, estrechamiento de las fosas nasales, infección óptica, problemas cutáneos, erupción, mucinosis, prolapso rectal, inmunodeficiencia, displasia de cadera y del codo.

Maneras adecuadas de cuidar un Shar Pei

  1. En primer lugar, para poder cuidar un Shar Pei como debe ser, habrá que secarlo correctamente tras cada baño. Cualquier humedad le puede afectar, más aún cuando habitan en casetas exteriores.

    cuidar un Shar Pei

    De seguir detalladamente cada paso, podrás lograr una buena salud para tu canino.

  2. Con respecto a lo anterior, son muchos los especialistas y veterinarios que recomiendan no bañar al perro. Ya que, son varios los que provocan malos olores y hasta pueden llegar proliferar hongos si no se les secan como se debe los pliegues. Eso sí, si a este le encanta revolcarse en la tierra o demás, o bien nadar e impregnarse polvo, te será difícil.
  3. Dando referencia a las ventajas que representan, su pelaje no tiene la necesidad de ser recortado.
  4. Al momento de llegar a edades de adulto, esta mascota se torna muy sedentaria, por lo que habrá que pasearla hasta tres veces diarias. Aquí, la actividad física resulta de gran importancia para que no adquiera sobrepeso. A su vez, evitarás que termine conllevando enfermedades y hasta le aportarás un equilibrio psicológico.
  5. Deberás ir periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas actualizadas al día. Este mismo te dirá cual debe ser la dieta que deberás llevar.
  6. Por último, no tienes que exponer demasiado tiempo al Sol a este tipo de perros. Le hará mal a la piel.

Ante todo lo referido, solo queda dejar en claro todo con contenido audiovisual, para poder imponer lo adecuado. A continuación, el vídeo explicativo para disipar cualquier duda que tengas: