Los peces tropicales suelen ser muy llamativos por su color y por la tranquilidad y alegría que transmiten. Por ello, estos animales son objeto de compra de muchas personas; asimismo, su precio es económico y no requieren grandes esfuerzos el tenerlos. Pero consulta a un especialista ya que estos peces poseen unas necesidades específicas. En este QueHowTo te enseñaremos cómo cuidar peces tropicales. Sigue leyendo para mas.

¿Qué son los peces tropicales?

cuidar peces tropicales

Los peces tropicales son peces que habitan en medios ambientes tropicales en diversas partes del mundo, incluyendo tanto a especies de agua dulce como a especies Los peces tropicales son populares como peces para acuario, ya que muy a menudo poseen colores brillantes.

Los acuaristas a menudo utilizan el término peces tropicales para referirse especialmente a aquellos de agua dulce, mientras que los peces tropicales marinos son llamados simplemente peces marinos.

Cómo cuidar peces tropicales

  1. Para empezar, no compres y mezcles peces al azar. Pregunta sobre las razas y las diferencias entre estas, ya que hay muchos de ellos que pueden comerse unos a otros. Compra peces tropicales de razas compatibles entre sí y que no se hagan ningún daño.
  2. Ten cuidado con la alimentación, ya que hay peces que son herbívoros y otros carnívoros. Intenta no mezclarlos y compra solo peces iguales en este sentido para que todos se alimenten y se encuentren a gusto en el mismo espacio.cuidar peces tropicales
  3. Ten en cuenta que estos peces están acostumbrados a aguas de temperaturas muy altas. Pregunta a un profesional para que te indique exactamente la temperatura que requieren estos animales. Muy posiblemente necesites un calentador para caldear el agua y conseguir que se encuentren cómodos en su hábitat.
  4. Es muy importante llevar un control del agua con estos peces, ya que pueden ocasionarle el deterioro. Infórmate bien de cada cuánto tiempo debe cambiarse el agua.
  5. Busca un acuario adecuado. Que tenga el tamaño adecuado para que estén a gusto y se muevan bien. Evita colocarlo cerca de corrientes de aire y en un lugar donde el sol tampoco le llegue directamente.
  6. Pregunta bien, ya que muchos de estos peces pueden poner huevos y, por tanto, el acuario debe ser apropiado para ello.
  7. Si decoras el acuario con plantas, lávalas muy bien antes de introducirlas por salud e higiene para los peces.

cuidar peces tropicales

Como ves es muy fácil. Te dejamos un vídeo sobre el tema para que tengas mas información sobre los peces tropicales: