El pez payaso es de gran popularidad entre un gran aglomerado de personas. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que sepas cuidar un pez payaso como es debido.

Algo que ayudó muchísimo a que la popularidad de este animal crezca, fue claramente la película ‘Buscando a Nemo’. Fue casi un estilo de presentación. Es más, se trata de una de las mascotas de primera fijación entre los más chicos.

Por otro costado, se debe tener en mente que tiene una gran expectativa de vida, la cual se extiende a casi unos 15 años. En ello, deberás llegar con la tarea difícil de cuidarlos como se debe.

pez payaso

Son de las mascotas marinas con mayor estipulación de vida.

Pasos para poder cuidar un pez payaso

  1. Acuario: si a uno le importa la felicidad del pez payaso, entonces deberíamos comenzar por ambientarle su hábitat a lo que él está acostumbrado. Debemos poner como foco las aguas tropicales y saladas por las que se escabulle. En donde también pueden habitar peces de agua dulce.
    Además de las plantas y el fondo de coralina, la temperatura y estaturas de la pecera tienen que ser ideales para su libertad individual. Lo esencial y recomendable, que puedan ingresar unos 75 litros de agua.
  2. Alimentación: más allá de las estaturas representativas, debes tener en mente que estás tratando con un pez depredador. Por lo cual, hace seguimiento de su comida. En síntesis, es carnívoro.
    Eso sí, no tiene que haber corte del agua, lo cual les da ese instinto cazador, de manera constante. Por lo cual, lo debido sería mejillones, berberechos, pescado suave, pulpo, gambitas, higadito de pollo, gusanos y demás espinacas cocidas.
  3. Comportamiento: se sabe que este tipo de mascota es obsesionadamente activa y cuenta con acuarios repletos de anémonas. Lo cual, lo tendrá entretenido, cuidado y, por sobre todas las cosas, bien cómodo. Así, no tendrá ningún estilo de aburrimiento y quedará bien tranquilo.
    Si bien es de apegarse a su área, se debe saber que actúan jerárquicamente, entre quienes tienen un mayor tamaño, y los que conviven entre los más pequeños.
    Eso sí, con antelación, deberás asesorarte de cuáles son las otras razas que pueden llevarse bien con el pez payaso. Suelen ser pacíficos, pero tampoco les apetecen las molestias.

Por último, te dejamos un vídeo estilo tutorial para el cuidar de un pez payaso. Así, lograrás disipar toda duda e interrogante que te pueda llegar a generar algún tipo de incomodidad. A continuación, el contenido audiovisual: